La iniciativa incluye un paro de 24 horas del personal de salud tanto del Ministerio como del Parque de la Salud y una marcha en la ciudad de Posadas.
La Jornada Nacional es convocada por la CTA A junto a la CTA de los Trabajadores y, como parte de ella, se prevé la realización de una movilización en CABA y actividades en distintos puntos del país. Las reivindicaciones principales apuntan contra los recortes presupuestarios operados por el gobierno nacional y en rechazo a la decisión de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, se agregan otros reclamos tales como el rechazo al cierre del programa Remediar y al vaciamiento del PAMI; el rechazo a la modificación de la Ley de Salud Mental y reclamos a las autoridades sanitarias provinciales tales como un urgente aumento salarial para trabajadores activos y jubilados, condiciones dignas de trabajo, eliminación de la precarización en Salud Pública y Parque de la Salud, y pase a planta permanente del personal precarizado.
En Posadas, las organizaciones convocan a marchar al Ministerio de Salud Pública desde el Mástil de Avenida Mitre y Uruguay, donde se llama a concentrar a partir de las 10 horas.
La convocatoria se articula con la Red de Salud Mental Comunitaria y el Equipo Misionero de Derechos Humanos.
Fuente: Prensa CTA Misiones