CTA

Marcha por el primer aniversario del femicidio de Rocío Vera

Numerosas organizaciones acompañaron a la familia en la movilización que se realizó en Reconquista para reafirmar el pedido de justicia por la joven violada y asesinada en julio del 2020.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El sábado pasado, en la ciudad de Reconquista, se realizó una marcha al cumplirse, el 12 de julio, el primer aniversario del femicidio de Rocío Vera. La movilización partió desde la esquina de Lisandro De La Torre y San Martín y culminó en la «Casa de Santa Rita», lugar donde la joven fue violada y asesinada.

De la actividad participó la secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Milagros Demiryi, quien acercó la adhesión de la Central al acto. “La marcha fue muy emotiva, los dolores y las heridas están aún abiertas. El reclamo de justicia fue unánime”, relató.

Además, junto a familiares de Rocío, estuvieron presentes varios grupos de mujeres, representantes de la iglesia católica, valdense y metodista, la vecinal, partidos políticos y el MEDH de Santa Fe. “Se reafirmó el compromiso de continuar luchando hasta conseguir la justicia que Rocío se merece y para que nunca más vuelva a pasar. Se reclamó seguridad y respeto, en particular para las niñas, jóvenes y mujeres”, informó.

Rocío Vera fue una adolescente que se encontraba embarazada, fue violada en manada y luego asesinada. Inmediatamente luego del hecho, se sumaron a la querella, acompañando a la familia de la joven, las asociaciones civiles Democracia Directa y Juanito Laguna y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), al cual pertenece Demiryi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe mantuvo una audiencia formal con la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, el pasado viernes 18 en la ciudad de Santa Fe.
A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró históricamente. La CTA Autónoma Rosario exige la actualización inmediata y, posteriormente, el aumento de los montos en paritarias.
Dirigentes de la CTA Autónoma participaron del encuentro Ciudades Sin Miedo, que se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Rosario.
Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.

Últimas Noticias:

El encuentro fue convocado por OIT Argentina, en conjunto con ONU Mujeres y busca dar a conocer los resultados de los efectos que tuvieron los paquetes de estímulos fiscales que se pusieron en funcionamiento en la medida que avanzó la pandemia en materia de políticas de cuidado
El Dr. Raji Sourani, fundador y Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, acompañado por Santiago González Vallejo, cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Paula Cortez de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, informaron sobre la situación que se vive en los territorios ocupados militarmente por el Estado de Israel y recibieron el apoyo de la Central.
A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.