CTA

Marcha por el primer aniversario del femicidio de Rocío Vera

Numerosas organizaciones acompañaron a la familia en la movilización que se realizó en Reconquista para reafirmar el pedido de justicia por la joven violada y asesinada en julio del 2020.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El sábado pasado, en la ciudad de Reconquista, se realizó una marcha al cumplirse, el 12 de julio, el primer aniversario del femicidio de Rocío Vera. La movilización partió desde la esquina de Lisandro De La Torre y San Martín y culminó en la «Casa de Santa Rita», lugar donde la joven fue violada y asesinada.

De la actividad participó la secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Milagros Demiryi, quien acercó la adhesión de la Central al acto. “La marcha fue muy emotiva, los dolores y las heridas están aún abiertas. El reclamo de justicia fue unánime”, relató.

Además, junto a familiares de Rocío, estuvieron presentes varios grupos de mujeres, representantes de la iglesia católica, valdense y metodista, la vecinal, partidos políticos y el MEDH de Santa Fe. “Se reafirmó el compromiso de continuar luchando hasta conseguir la justicia que Rocío se merece y para que nunca más vuelva a pasar. Se reclamó seguridad y respeto, en particular para las niñas, jóvenes y mujeres”, informó.

Rocío Vera fue una adolescente que se encontraba embarazada, fue violada en manada y luego asesinada. Inmediatamente luego del hecho, se sumaron a la querella, acompañando a la familia de la joven, las asociaciones civiles Democracia Directa y Juanito Laguna y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), al cual pertenece Demiryi.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.
La Central acompañó la movilización a la sede del gobierno provincial en Rosario.
La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario en unidad con ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, reclaman el pago inmediato del bono de $20.000 a trabajadores y trabajadoras provinciales. Asimismo expresa la necesidad urgente que el bono nacional se pague también a las y los docentes de las universidades nacionales.
Comunicado de la CTA Autónoma de Santa Fe en defensa de Norma Cáceres, por la libertad y la democracia sindical.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.