La justicia le otorgó al dirigente social Luis D’Elía la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la condena que recibió en 2017 en la causa por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004, tras el asesinato del compañero militante de la organización Los Pibes, Martín «Oso» Cisneros, a manos de un dealer de la mafia del barrio que actuaba en connivencia con la Policía Federal.
La medida fue dictada por la jueza de Ejecución Sabrina Namer, quien estableció que el inicio de ese beneficio será el próximo 24 de agosto. “Ese día cumplo 1.000 días preso”, expresó D’Elía al confirmar la noticia en las redes sociales.
La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena
Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare#BastaDePresosPoliticos— Luis D’Elia (@Luis_Delia) August 19, 2021
Este martes 24 de agosto, desde las 13 horas, la Central acompañará al dirigente en una movilización que irá desde la intersección de Mosconi y Ruta 3 (Km 23) hasta la sede del FTV-Miles, en la calle Tres Cruces 4151, en el partido de Isidro Casanova.