CTA

Luis D’Elía ¡Libre!

La CTA Autónoma marchará junto al dirigente este martes 24 de agosto a las 13 horas, desde la intersección de Mosconi y Ruta 3, en Isidro Casanova, hasta la sede del FTV-Miles (Tres Cruces 4151) para celebrar su liberación luego de permanecer 1000 días preso por luchar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La justicia le otorgó al dirigente social Luis D’Elía la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la condena que recibió en 2017 en la causa por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004, tras el asesinato del compañero militante de la organización Los Pibes, Martín «Oso» Cisneros, a manos de un dealer de la mafia del barrio que actuaba en connivencia con la Policía Federal.

La medida fue dictada por la jueza de Ejecución Sabrina Namer, quien estableció que el inicio de ese beneficio será el próximo 24 de agosto. “Ese día cumplo 1.000 días preso”, expresó D’Elía al confirmar la noticia en las redes sociales.

Este martes 24 de agosto, desde las 13 horas, la Central acompañará al dirigente en una movilización que irá desde la intersección de Mosconi y Ruta 3 (Km 23) hasta la sede del FTV-Miles, en la calle Tres Cruces 4151, en el partido de Isidro Casanova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.
Fue un reclamo de los familiares y amigos de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre. Los funcionarios públicos y agentes policiales responsables deberán cumplir las penas en la cárcel.
Tras 1000 días preso por luchar, el dirigente de la FTV y MILES cortó la tobillera que lo mantenía privado de su libertad y marchó junto a miles de compañeros y compañeras de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se presentaron en las puertas de su domicilio en La Matanza.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.