CTA

La Justicia admite tratar el Amparo presentado por la CTA contra el decretazo de Milei

La presentación fue hecha también por Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El juez Federal en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari, admitió analizar como un amparo colectivo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Javier Milei pretende desregular la economía y el mercado de trabajo.

En una resolución, el magistrado dispuso ordenar su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos y de esta forma se abre la puerta a que otras presentaciones puedan terminar concentradas en este expediente.

El jueves pasado, en el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular y Rodolfo Aguiar (ATE) pidieron al juez Furnari que declare la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023 por considerar que Milei se arrogó facultades extraordinarias y facultades equivalentes a la suma del poder público, lo que implicaría un caso de abuso de derecho público que viola el principio republicano de la división de poderes, la democracia y el principio de reserva de los derechos colectivos de la ciudadanía a intervenir en la dirección de los asuntos públicos a través de sus representantes.

En esa línea, le reclamaron a Furnari que dicte una medida cautelar que suspenda los efectos y la vigencia del DNU presentado por el Presidente Javier Milei.

Según la presentación, el DNU afecta la vigencia y el contenido de 81 leyes. “Este DNU no tiene por objetivo afrontar la solución coyuntural y transitoria de una situación de emergencia en circunstancias excepcionales sino establecer un nuevo rumbo social y económico para el país de forma permanente».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se trata de una ampliación de la medida de amparo colectiva. La denuncia penal es por posibles delitos de abuso de autoridad ante la presentación del DNU.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.
Fue un reclamo de los familiares y amigos de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre. Los funcionarios públicos y agentes policiales responsables deberán cumplir las penas en la cárcel.
Tras 1000 días preso por luchar, el dirigente de la FTV y MILES cortó la tobillera que lo mantenía privado de su libertad y marchó junto a miles de compañeros y compañeras de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se presentaron en las puertas de su domicilio en La Matanza.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.