CTA

Los responsables de dejar impune el femicidio de Lucía Pérez afrontarán un jury

Se trata de los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, que el próximo 23 de noviembre a las 11 horas comenzarán a ser juzgados en La Plata por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta” y por el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los jueces del Tribunal Oral Criminal n° 1 de Mar del Plata, hace cinco años absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidiani y Alejandro Maciel del abuso sexual seguido de femicidio de la joven Lucía Pérez, y son los responsables del fallo que luego la Cámara de Casación anuló dado que en lugar de juzgar el crimen, hizo un minucioso análisis de la vida de Lucía, juzgándola de manera patriarcal.

“Condenó a ocho años de prisión y multa de ciento treinta y cinco mil pesos a Matías Farías, 23 años, y a Juan Pablo Offidani, 41 años, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”. Asimismo absolvió de la acusación de encubrimiento agravado a Alejandro Maciel, 61 años, quien murió luego por un cáncer de pulmón y no condenó a ninguno de los tres por el femicidio ni por el abuso sexual de una niña de 16 años.

Desde la CTA Autónoma consideramos que llegar a este juicio es un triunfo de todo el movimiento feminista que viene acompañando la lucha de la familia de Lucía Pérez. Celebramos el comienzo de este juicio que será reparador tanto para la familia de Lucía Pérez como para todo el movimiento feminista que viene peleando por justicia para todas las víctimas de femicidios.

Seguiremos acompañando a Marta Montero -mamá de Lucía- como lo hicimos en el primer Paro de Mujeres de Argentina, como lo hicimos en cada movilización de reclamo de justicia y seguiremos construyendo espacios de confluencia como lo fueron las actividades en el marco de la muestra El cuarto de Lucía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.