CTA

Ley Bases: La CTA se movilizará cuando sesione el Senado

Así lo resolvió la Conducción Nacional de la Central que además avanza en la campaña para la anulación del DNU 70/23.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta tarde se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma compuesta por la Comisión Ejecutiva y los/as Secretarios Generales de las provincias (en forma virtual) para avanzar en el plan de lucha de cara a las próximas semanas.

En primer lugar se definió movilizar al Congreso de la Nación el día que sesione el Senado para el tratamiento de la denominada Ley Bases que fue aprobada esta semana por la Cámara de Diputados. Para ello, propondrá espacios de unidad y articulación política con sectores sociales, sindicales y políticos para que la convocatoria sea amplia y masiva para impedir que se apruebe el Proyecto de Ley.

Además, se ratificó el Paro Nacional convocado por todas las centrales sindicales para el próximo 9 de mayo. Si bien, en la ciudad de Buenos Aires no habrá movilización, la Conducción Nacional alienta todo tipo de marchas y actividades que se desarrollarán en las principales ciudades del país.

Finalmente, la CTA avanza en la campaña que junto a varias organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y religiosas, se está llevando adelante para juntar firmas para avanzar en la anulación del DNU 70/23.

Para la CTA es un eje político fundamental la anulación del decreto con que el presidente Javier Milei gobierna por decreto. Por lo que convoca a realizar el próximo 13 de mayo una Jornada Nacional para juntar firmas en todo el país.

Finalmente, tal como ya lo hiciera la Comisión Ejecutiva Nacional, esta tarde la conducción nacional aprobó la incorporación a la Central de 17 Asociaciones Migrantes que trabajan de manera conjunta en la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, los refugiados y sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central profundiza las Movilizaciones, Paros, Congresos, Plenarios y Asambleas ante la creciente crisis económica y social.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.