CTA

La Secretaría de Géneros en el Foro Latinoamericano contra la violencia política

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidad de la Central estuvo en el Foro Latinoamericano contra la violencia política junto al Ministerio de las Mujeres.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se reunieron ministras de Argentina, Paraguay y Brasil, funcionarias nacionales, provinciales y municipales, referentas sociales, periodistas, estudiantes, campesinas y sindicalistas, porque hay un tema que toca a todas y tiene que ver con la violencia política.

Fue en el marco del Foro Latinoamericano “Promoviendo consensos democráticos contra la violencia política de género y en defensa de la igualdad”, organizado por Ministerio de Género y Diversidad junto a Unwomen.

Al finalizar la actividad, Leonor Cruz celebró este espacio de encuentro y profundización de los debates para “avanzar en la lucha contra la violencia política que siempre es mayor cuando se trata de dirigentas mujeres o de la diversidad. Seguimos diciendo que el sindicalismo es con nosotras y nosotres”.

Al respecto, la ministra Ayelen Mazzina, dijo: “Las dirigentas dijeron que esta violencia no sólo impacta en nuestra participación, también ataca nuestra agenda de igualdad. Por más políticas que transformen, que achiquen desigualdades y cambien vidas. La dignidad y la libertad de las mujeres y LGBTI+ NO se negocian”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma estuvo presente en el acto frente al anexo del Senado provincial de calle 7 y 49 en La Plata, donde comenzaron hoy las audiencias para el Jury al tribunal que absolvió a los acusados.
El encuentro, convocado por la Secretaría de Género y Diversidades y de la Secretaría de Formación de la CTA Nacional, tuvo como finalidad establecer los ejes de acción para este año y planificar propuestas de formación.
La CTA Autónoma participó este lunes de la primera reunión del año donde se planteó la agenda 2023 en ese ámbito.
La CTA Autónoma repudia la violencia política, simbólica y mediática por cuestiones de géneros de la que es víctima la Secretaria General de la local Wanda.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.