Se reunieron ministras de Argentina, Paraguay y Brasil, funcionarias nacionales, provinciales y municipales, referentas sociales, periodistas, estudiantes, campesinas y sindicalistas, porque hay un tema que toca a todas y tiene que ver con la violencia política.
Fue en el marco del Foro Latinoamericano “Promoviendo consensos democráticos contra la violencia política de género y en defensa de la igualdad”, organizado por Ministerio de Género y Diversidad junto a Unwomen.
Al finalizar la actividad, Leonor Cruz celebró este espacio de encuentro y profundización de los debates para “avanzar en la lucha contra la violencia política que siempre es mayor cuando se trata de dirigentas mujeres o de la diversidad. Seguimos diciendo que el sindicalismo es con nosotras y nosotres”.
Al respecto, la ministra Ayelen Mazzina, dijo: “Las dirigentas dijeron que esta violencia no sólo impacta en nuestra participación, también ataca nuestra agenda de igualdad. Por más políticas que transformen, que achiquen desigualdades y cambien vidas. La dignidad y la libertad de las mujeres y LGBTI+ NO se negocian”.