CTA

La Secretaría de Género de la CTA Autónoma se solidariza con Lupe y solicita intervención estatal

Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio, fue denunciado por abuso sexual agravado y robo de identidad por parte de Lupe, quien denunció públicamente que en 2019 acudió a Bussi en busca de ayuda para poder salir de la violencia cotidiana a la que la sometía su ex pareja y padre de sus hijas y el legislador le ofreció trabajar para su partido Fuerza Republicana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La joven accedió y cuando fue a cobrar el dinero de la Asignación Universal por Hijo vio que tenía una cuenta paralela con una cantidad de 600 mil pesos: según denunció habían fraguado su identidad y malversado fondos. Cuando fue a hablar con Bussi para pedirle que le explicara lo sucedido, Lupe denuncia que el legislador la encerró en su despacho y abusó de ella.

Si bien la denuncia ya tiene más de un año, el legislador de Fuerza Republicana sigue en funciones y ahora es precandidato a Senador Nacional. En cambio, ella vive amenazada y encerrada en su casa sin poder salir a trabajar para alimentar a sus dos pequeñas hijas.

Solicitamos al Estado de la Nación que garantice la efectiva protección de Lupe, que continúa siendo permanentemente amenazada tras haber hablado. Ante la inoperancia y complicidad de la justicia tucumana, que aún no ha resuelto nada, exigimos una investigación imparcial que contemple la perspectiva de género, un proceso judicial con garantías constitucionales para Lupe y sanciones a todas las personas implicadas en el hecho.

#NoNosCallamosMás
#JusticiaPorLupe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue organizada por la CTA Autónoma Tucumán, junto a la CTA de los trabajadores y gremios aeronáuticos, en repudio a la política que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Carta Abierta de la Multisectorial, que está integrada por la CTA Tucumán y otras organizaciones, a senadores tucumanos.
Este jueves se desarrolló en San Miguel de Tucumán el Preongreso provincial hacia el Congreso Nacional del día 23 de Marzo de la CTA Autónoma.
Luego de un extenso debate quedó constituida la Multisectorial "La Patria no se vende, se defiende", en la capital Tucumana. Reproducimos a continuación la declaración unitaria de las organizaciones que la componen.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.