CTA

La Secretaría de Género de la CTA Autónoma se solidariza con Lupe y solicita intervención estatal

Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio, fue denunciado por abuso sexual agravado y robo de identidad por parte de Lupe, quien denunció públicamente que en 2019 acudió a Bussi en busca de ayuda para poder salir de la violencia cotidiana a la que la sometía su ex pareja y padre de sus hijas y el legislador le ofreció trabajar para su partido Fuerza Republicana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La joven accedió y cuando fue a cobrar el dinero de la Asignación Universal por Hijo vio que tenía una cuenta paralela con una cantidad de 600 mil pesos: según denunció habían fraguado su identidad y malversado fondos. Cuando fue a hablar con Bussi para pedirle que le explicara lo sucedido, Lupe denuncia que el legislador la encerró en su despacho y abusó de ella.

Si bien la denuncia ya tiene más de un año, el legislador de Fuerza Republicana sigue en funciones y ahora es precandidato a Senador Nacional. En cambio, ella vive amenazada y encerrada en su casa sin poder salir a trabajar para alimentar a sus dos pequeñas hijas.

Solicitamos al Estado de la Nación que garantice la efectiva protección de Lupe, que continúa siendo permanentemente amenazada tras haber hablado. Ante la inoperancia y complicidad de la justicia tucumana, que aún no ha resuelto nada, exigimos una investigación imparcial que contemple la perspectiva de género, un proceso judicial con garantías constitucionales para Lupe y sanciones a todas las personas implicadas en el hecho.

#NoNosCallamosMás
#JusticiaPorLupe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la Jornada de ayer, Greta Pena, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres y de Diversidad Nacional visitó la Unidad Textil Sostenible de la Federación Nacional Territorial, ubicada en el barrio Alderetes de Tucumán.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.