La joven accedió y cuando fue a cobrar el dinero de la Asignación Universal por Hijo vio que tenía una cuenta paralela con una cantidad de 600 mil pesos: según denunció habían fraguado su identidad y malversado fondos. Cuando fue a hablar con Bussi para pedirle que le explicara lo sucedido, Lupe denuncia que el legislador la encerró en su despacho y abusó de ella.
Si bien la denuncia ya tiene más de un año, el legislador de Fuerza Republicana sigue en funciones y ahora es precandidato a Senador Nacional. En cambio, ella vive amenazada y encerrada en su casa sin poder salir a trabajar para alimentar a sus dos pequeñas hijas.
Solicitamos al Estado de la Nación que garantice la efectiva protección de Lupe, que continúa siendo permanentemente amenazada tras haber hablado. Ante la inoperancia y complicidad de la justicia tucumana, que aún no ha resuelto nada, exigimos una investigación imparcial que contemple la perspectiva de género, un proceso judicial con garantías constitucionales para Lupe y sanciones a todas las personas implicadas en el hecho.
#NoNosCallamosMás
#JusticiaPorLupe