CTA

La Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia presentó ante la Justicia un pedido para que se declare la inconstitucionalidad del DNU

La presentación pretende que se declare la inconstitucionalidad del mentado DNU, como así también de toda normativa o acto que derive de su vigencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación Argentina de Juristas, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, la Federación Judicial Argentina, junto a Adolfo Pérez Esquivel, Sabina Frederic y con el patrocinio legal de Eduardo Barcesat y otros abogados constitucionalistas, además de todas las organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos que integran la red, presentaron ante la justicia un pedido para que se declare la inconstitucionalidad del DNU presentado por el Gobierno de Javier Milei.

El expediente del amparo está en trámite en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Número 3 y sostiene como principal fundamento que el DNU «quebranta principios constitucionales superiores, tales como el respeto a la división de poderes, la forma republicana de gobierno y la división tripartita del Poder Constituido, pudiendo generarse una severa crisis institucional al avanzar sobre materias que pertenecen, de manera exclusiva, al Congreso de la Nación, procurándose con esta acción la tutela jurisdiccional de los intereses de los distintos colectivos que integran las asociaciones que aquí representamos».

Por otro parte, las organizaciones señalan que «la presente acción de Amparo pretende que se declare la inconstitucionalidad del mentado DNU, como así también de toda normativa o acto que derive de su vigencia o que fuere dictado en su cumplimiento, en resguardo de los intereses afectados de los ciudadanos, como así también el de la forma republicana de gobierno que establece nuestra Carta Magna».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Lo hizo en unidad con la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y decenas de sindicatos y movimientos sociales.
Fue durante una reunión con senadores del bloque de Unión por la Patria, donde la CTA Autónoma, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y organismos de Derechos Humanos pidieron que rechacen la medida.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.