CTA

La Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia avanza en acciones contra el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus

En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia está integrada por referentes y organizaciones sociales, sindicales, de DDHH y especialistas del derecho en sus diversas áreas. La Red llevó adelante distintas iniciativas ante el Congreso Nacional y la Justicia rechazando el DNU de Milei, generó distintas herramientas de asistencia y resguardo de derechos civiles amenazados por el «Protocolo antipiquetes» de Patricia Bullrich.

En este último encuentro, celebrado el miércoles 10 en la sede de la Federación Judicial, se contó con la participación mediante conexión remota realizó de referentes y organizaciones de varias provincias. Se hizo una evaluación de las últimas acciones La Red en el marco de la coyuntura, así como los fundamentos para la inconstitucionalidad del DNU y el rechazo en su totalidad proyecto de Ley Ómnibus, además de un repaso por las tareas realizadas por las distintas comisiones de trabajo.

Se destacó particularmente la importancia de apoyar el paro nacional y movilización convocado por las centrales de trabajadores del 24 de enero, fortaleciendo los mecanismos de coordinación y constitución de la red en todas las provincias.

En su intervención, el secretario general de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy destacó el valor de La Red y señaló: «El gobierno, además de trasferir la riqueza de todos a las corporaciones, quiere el caos en nuestra sociedad. Por eso, además de defendernos, tenemos que derrotar este intento de saqueo y para ello debemos aprender de lo que ya hicimos en otras oportunidades. Necesitamos construir una propuesta popular que saque a la Argentina de la crisis. Por eso, para la CTA este espacio es de gran importancia».

Por la Central también estuvieron presentes Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Matías Fachal, Secretario de Discapacidad de CTA y Secretario General de la Federación Judicial Argentina; Oscar Vallejos, Secretario de Formación de la CTA y Secretario  Adjunto de CONADUH; José «Pepe» Peralta, Secretario General Adjunto de CTA Capital; María José Cano, Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE y Mónica Delia, de la Secretaría de Formación de CTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.
Junto a otras organizaciones sociales y políticas, la CTA marchó este jueves con las Madres de Plaza de Mayo.
Esta tarde la Central movilizó al Congreso, junto a otras organizaciones del campo popular que contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, para pedir un alto al fuego del gobierno israelí que está llevando adelante un genocidio en Palestina.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.