CTA

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy pide que cese la violencia machista y la persecución del Gobierno

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy exige la derogación del Código Contravencional provincial, instrumento que se está utilizando para perseguir el reclamo de los familiares de víctimas de femicidio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Las personas y organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente los intentos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de criminalizar con causas contravencionales la lucha del movimiento de mujeres y familiares de víctima de femicidio contra la violencia machista”, indica el comunicado, que afirma: “Garantizar la vida de las mujeres requiere política públicas efectivas, no persecución y violencia institucional”.

“Por ello, exigimos la anulación de todo procedimiento contravencional iniciado para atemorizar, silenciar y disolver la lucha de #NiUnaMenos”, agrega.

El texto también reclama “la derogación del Código Contravencional provincial, que es inconstitucional por «crear delitos» que persigue y sanciona el Porder Ejecutivo, siendo el dictado del Codigo Penal una función exclusiva del Congreso Nacional conforme nuestra Constitución Nacional”.

Para firmar el petitorio: https://chng.it/VTyDmDxh2Y

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.