CTA

La Intersindical francesa se solidarizó con la clase trabajadora argentina

En un documento titulado “En Argentina, ¡la democracia y los derechos fundamentales están amenazados! ¡Solidaridad con los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos del país!”, las centrales gremiales de Francia rechazaron las políticas antidemocráticas y antipopulares del gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a las políticas de Milei, en solidaridad con el pueblo trabajador y sus representantes sindicales, y en apoyo al paro del 24 de enero.

«De hecho, los trabajadores y las trabajadoras están en primera línea cuando se trata de estas reformas, que incluyen la voluntad de eliminar la justicia laboral, el menoscabo de la libertad sindical y del derecho a afiliarse o no a un sindicato, el refuerzo de las prerrogativas de los empresarios para reprimir diariamente la actividad sindical, la introducción de un periodo de prueba de 10 meses, la eliminación en práctica del derecho de huelga y la supresión del derecho a indemnización por despido sin causa real y grave», señala una parte de la declaración.

Y continúa: «Estas medidas también incluyen el desmantelamiento de las normas medioambientales y la entrega de la soberanía sobre los recursos naturales y la tierra del país a los desiderata del capital internacional. La política de Milei atestigua la naturaleza profunda de la extrema derecha, un peligro mortal para el mundo del trabajo, para los servicios públicos y para el medio ambiente, y un desprecio por los principios democráticos más elementales.» 

En ese sentido, sostiene que «las organizaciones sindicales CFDT, CGT, FO, FSU, UNSA y Solidaires convocan una concentración el miércoles 24 de enero a las 18h frente a la embajada argentina para manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos que luchan por defender sus derechos y la democracia.» 

El comunicado completo en este link: Intersindical francesa_En Argentina, la democracia y los derechos fundamentales están amenazados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida por la Comisión Nacional para el Plebiscito bajo la consigna “Afirmá tus derechos”, ya alcanzó las 100.000 firmas.
La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos por el Paro Nacional del 24 de enero.
Las organizaciones mundiales sindicales mostraron su incondicional apoyo a las centrales argentinas en su batalla frontal contra la tercera oleada neoliberal de Milei-Macri. 468 millones de trabajadores junto a la clase obrera argentina.
Además de la solidaridad de la CSA, centrales y sindicatos de distintas partes del mundo envían su apoyo a la medida de fuerza que realizarán las centrales sindicales el próximo 24.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.