CTA

La FeNaT Santa Cruz sigue creciendo: ¡Bienvenidxs Yemel!

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma sigue sumando organizaciones territoriales y sociales tanto en el ámbito provincial como en el nacional: La Organización Comunitaria Yemel de la localidad de El Calafate ya es parte de la FeNaT Santa Cruz.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En horas de la tarde de este lunes 19, mediante una reunión virtual, referentes y referentas de toda la provincia de Santa Cruz, junto al coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani y a la secretaria General de la CTAA Regional Zona Norte Natalia Garzón, dieron la bienvenida a los compañeros y compañeras de Yemel.

En un primer momento, los participantes del encuentro pusieron en común las experiencias y vivencias acumuladas en la organización desde cada barriada y lugar donde la Central construye organización mientras hace frente a la crisis económica y social que dejó el neoliberalismo. En este sentido, Giuliani destacó «El gran valor que tiene para nosotros que nos vean como un lugar donde organizarse para pelear por nuestros derechos de trabajadores», a la vez que alentó a los compañeros y compañeras de Yemel a «seguir soñando con un país justo, con trabajo, pan y techo para todos y todas. Pero también, por una sociedad distinta, fraterna y solidaria, con los valores que hoy nos hermanan en este proyecto colectivo que encarna la CTA Autónoma».

Sebastián Stout, referente de  Yemel, explicó el origen del nombre de la organización que, en idioma Tehuelche (Chon) significa “Familia” y  señalo que “uno supone que por ser El Calafate una ciudad turística y reconocida a nivel mundial, no existen necesidades imperiosas, o al menos eso es lo que se muestra. Pero lo cierto es que en pandemia y teniendo en cuenta que el 80% de los lugareños vivía del turismo, se evidencio más aún el hambre. Es por esto que decidimos conformarnos como organización, sumarnos a la FeNaT-CTAA y  poder dar una mano solidaria. Organizarnos para poder transformar la realidad.”

Por su parte Natalia Garzón, expreso: «Más allá de las dificultades, estamos celebrando los 3 años de la FeNaT-CTAA y viviendo días  de muchas emociones y de festejo.  La FeNaT es la nueva herramienta de organización de  las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular y solidaria para volver a ser felices».  La referente provincial de la FeNaT finalmente convocó a todos y a todas a » Seguir construyendo colectivamente hasta que en cada rincón de nuestra provincia flameen nuestras banderas. Les doy la bienvenida y los invito a seguir organizando y reafirmando  que lo único que provoca y produce transformaciones es la Esperanza.”

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.
La Federación Nacional Territorial convocó este martes 12 a realizar un debate donde se buscará definir algunos de los temas claves para la intervención política desde y hacia el territorio. Coyuntura nacional, instancias mayores de coordinación y formación son algunos de los ejes de discusión.
El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.