CTA

La FeNaT Santa Cruz sigue creciendo: ¡Bienvenidxs Yemel!

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma sigue sumando organizaciones territoriales y sociales tanto en el ámbito provincial como en el nacional: La Organización Comunitaria Yemel de la localidad de El Calafate ya es parte de la FeNaT Santa Cruz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En horas de la tarde de este lunes 19, mediante una reunión virtual, referentes y referentas de toda la provincia de Santa Cruz, junto al coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani y a la secretaria General de la CTAA Regional Zona Norte Natalia Garzón, dieron la bienvenida a los compañeros y compañeras de Yemel.

En un primer momento, los participantes del encuentro pusieron en común las experiencias y vivencias acumuladas en la organización desde cada barriada y lugar donde la Central construye organización mientras hace frente a la crisis económica y social que dejó el neoliberalismo. En este sentido, Giuliani destacó «El gran valor que tiene para nosotros que nos vean como un lugar donde organizarse para pelear por nuestros derechos de trabajadores», a la vez que alentó a los compañeros y compañeras de Yemel a «seguir soñando con un país justo, con trabajo, pan y techo para todos y todas. Pero también, por una sociedad distinta, fraterna y solidaria, con los valores que hoy nos hermanan en este proyecto colectivo que encarna la CTA Autónoma».

Sebastián Stout, referente de  Yemel, explicó el origen del nombre de la organización que, en idioma Tehuelche (Chon) significa “Familia” y  señalo que “uno supone que por ser El Calafate una ciudad turística y reconocida a nivel mundial, no existen necesidades imperiosas, o al menos eso es lo que se muestra. Pero lo cierto es que en pandemia y teniendo en cuenta que el 80% de los lugareños vivía del turismo, se evidencio más aún el hambre. Es por esto que decidimos conformarnos como organización, sumarnos a la FeNaT-CTAA y  poder dar una mano solidaria. Organizarnos para poder transformar la realidad.”

Por su parte Natalia Garzón, expreso: «Más allá de las dificultades, estamos celebrando los 3 años de la FeNaT-CTAA y viviendo días  de muchas emociones y de festejo.  La FeNaT es la nueva herramienta de organización de  las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular y solidaria para volver a ser felices».  La referente provincial de la FeNaT finalmente convocó a todos y a todas a » Seguir construyendo colectivamente hasta que en cada rincón de nuestra provincia flameen nuestras banderas. Les doy la bienvenida y los invito a seguir organizando y reafirmando  que lo único que provoca y produce transformaciones es la Esperanza.”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de los encuentros provinciales y regionales que las organizaciones de base de la Central vienen realizando de cara al Congreso Nacional de Diciembre, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizó en Río Negro su primer congreso provincial.
El pasado sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de La Matanza, durante el mismo lxs compañerxs plantearon las problemáticas que hay en las distintas barriadas de La Matanza.
El secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, junto a Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTAA provincial, estuvieron este martes caminando el territorio en el Barrio San Martín de Río Cuarto.
Pese a la pandemia y a las restricciones impuestas por las medidas de cuidado, sigue en marcha la distribución de las herramientas e insumos para los 54 proyectos productivos en 21 provincias.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.