CTA

La FeNaT Santa Cruz sigue creciendo: ¡Bienvenidxs Yemel!

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma sigue sumando organizaciones territoriales y sociales tanto en el ámbito provincial como en el nacional: La Organización Comunitaria Yemel de la localidad de El Calafate ya es parte de la FeNaT Santa Cruz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En horas de la tarde de este lunes 19, mediante una reunión virtual, referentes y referentas de toda la provincia de Santa Cruz, junto al coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani y a la secretaria General de la CTAA Regional Zona Norte Natalia Garzón, dieron la bienvenida a los compañeros y compañeras de Yemel.

En un primer momento, los participantes del encuentro pusieron en común las experiencias y vivencias acumuladas en la organización desde cada barriada y lugar donde la Central construye organización mientras hace frente a la crisis económica y social que dejó el neoliberalismo. En este sentido, Giuliani destacó «El gran valor que tiene para nosotros que nos vean como un lugar donde organizarse para pelear por nuestros derechos de trabajadores», a la vez que alentó a los compañeros y compañeras de Yemel a «seguir soñando con un país justo, con trabajo, pan y techo para todos y todas. Pero también, por una sociedad distinta, fraterna y solidaria, con los valores que hoy nos hermanan en este proyecto colectivo que encarna la CTA Autónoma».

Sebastián Stout, referente de  Yemel, explicó el origen del nombre de la organización que, en idioma Tehuelche (Chon) significa “Familia” y  señalo que “uno supone que por ser El Calafate una ciudad turística y reconocida a nivel mundial, no existen necesidades imperiosas, o al menos eso es lo que se muestra. Pero lo cierto es que en pandemia y teniendo en cuenta que el 80% de los lugareños vivía del turismo, se evidencio más aún el hambre. Es por esto que decidimos conformarnos como organización, sumarnos a la FeNaT-CTAA y  poder dar una mano solidaria. Organizarnos para poder transformar la realidad.”

Por su parte Natalia Garzón, expreso: «Más allá de las dificultades, estamos celebrando los 3 años de la FeNaT-CTAA y viviendo días  de muchas emociones y de festejo.  La FeNaT es la nueva herramienta de organización de  las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular y solidaria para volver a ser felices».  La referente provincial de la FeNaT finalmente convocó a todos y a todas a » Seguir construyendo colectivamente hasta que en cada rincón de nuestra provincia flameen nuestras banderas. Les doy la bienvenida y los invito a seguir organizando y reafirmando  que lo único que provoca y produce transformaciones es la Esperanza.”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa fue impulsada por la CTAA local junto a organizaciones sociales y contó con amplio consenso para su aprobación.
En la mañana del lunes 5 de julio, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani recibió a representantes de nuestra CTA Autónoma de la regional Santa Fe, Capital.
Este miércoles en un plenario virtual, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de Córdoba hizo entrega a la Conducción Nacional de la Central una tanda de 5.100 nuevas fichas de afiliación directa de toda la provincia. Con éstas, ya son 10.400 las afiliaciones que la Federación ha reunido en estos tres años, desde sus inicios.
Mario Barrios, socio fundador y trabajador de la Cooperativa UST, militante barrial y vecino de Wilde nos contó sobre la actividad que se viene desarrollando desde principios de la pandemia, cuando en abril de 2020, los trabajadores de la UST, en asamblea, resolvieron sostener las ollas y merenderos con recursos propios. Aquí la entrevista.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.