CTA

La FeNat exige la entrega de alimentos en Roca y denuncia la grave situación en los barrios

La Federación Nacional Territorial movilizó a la delegación de Gobierno en General Roca, Río Negro, para exigir al Gobierno provincial respuestas ante la grave situación en los barrios populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde finales del año pasado el Gobierno de Río Negro dejó de dar la asistencia en alimentos a los merenderos y comedores. “Si a esto le sumamos la inflación en alimentos y los tarifazos, la situación se vuelve invivible”, denunciaron desde la FeNaT.

“Necesitamos que los funcionarios den respuesta o que mínimamente tengan la intención de reunirse con las organizaciones sociales para llegar a una solución.”, completaron.

Claudia Reyes, dirigente provincial de FeNat, dijo: “Desde ayer que estamos haciendo una permanencia en la Delegación de Gobierno de General Roca, Río Negro, reclamando la comida para merenderos y comedores”.

“La situación es crítica, ayer mantuvimos un corto diálogo con el Gobierno, estamos esperando a una próxima reunión. Vamos a seguir con las medidas de lucha, estamos pidiendo con urgencia poder abastecer merenderos y comedores porque la situación en los barrios es muy crítica.”, concluyó Reyes.

En el último tramo del año 2023, según un informe de Unicef, casi 6 de cada 10 niñas y niños en Argentina residen en hogares cuyos ingresos no alcanzan para adquirir en el mercado una canasta básica total de bienes y servicios (CBT) y un 19% residen en hogares extremadamente pobres o indigentes, esto es, con ingresos inferiores a los necesarios para comprar una canasta básica de alimentos (CBA).

Si se supone, además, que la pobreza en áreas geográficas no cubiertas por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC es aún mayor que la registrada en las áreas urbanas incluidas en los relevamientos regulares de la EPH, esto equivale a aproximadamente 7,2 millones de niñas, niños y adolescentes con pobreza monetaria total y a aproximadamente 2,4 millones con pobreza monetaria extrema.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.