CTA

«La discapacidad debe estar en la agenda pública»

La CTA Autónoma convoca a un Conversatorio que se desarrollará el miércoles 12 de mayo, y que tendrá como objetivo debatir y plantear líneas de acción para abordar las problemáticas de las personas con discapacidad, profundizadas aún más por la situación de pandemia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Disertarán Carlos Ferreres (Secretario de Discapacidad de la CTAA Nacional); Alejandra Pereyra (Umbral de Solferino, Foro por la Niñez); y Mauro Stefanizzi (Asociación Argentina de Electrodependientes).

El conversatorio que será moderado por la secretaria de Discapacidad de la CTAA bonaerense Nancy Alarcón, comenzará a las 14 horas y para participar podés pedir el link enviando un correo a ctaadiscapacidad@gmail.com

La dirigente destacó el rol de la Central para que el gobierno incorpore al plan de vacunación a pacientes oncológicos, a las personas con tuberculosis activa y a las que tienen discapacidad intelectual y del desarrollo. Sin embargo, planteó que la medida es insuficiente.

“La decisión de ampliar la campaña de vacunación salió gracias al esfuerzo de la CTAA que puso en agenda la necesidad de que las personas con discapacidad sean vacunadas, pero lamentablemente la medida tiene sabor a poco porque no salió como tendría que ser”, manifestó y fundamentó diciendo que “la aplicación no es accesible para muchas personas que no pueden movilizarse ni tienen los medios para inscribirse”.

Ante este marco, “desde las Secretarías de Discapacidad de nuestra central colaboraremos para que la información llegue a todas las personas con discapacidad para que sean incorporadas” e insistiremos para que “se cubra integralmente a personas con Síndrome de Down, cuya vacunación fue planteada para después de los 40 años. Existen muchas patologías, si tienen cardiopatías o problemas respiratorios tienen que ser vacunados lo antes posible”, alertó.

Finalmente, remarcó la utilidad de los espacios de articulación como el que se desarrollará con el Conversatorio del miércoles, “para poner en boca de todos lo que está pasando con las personas con discapacidad, con los montos miserables que otorga el IPS con sus pensiones no contributivas, la imposibilidad de acceso a derechos básicos como salud, educación, vivienda, y todas las problemáticas que se han complejizado aún más desde el inicio de la pandemia”, completó su intervención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En un conversatorio organizado por la CTA Autónoma y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, dirigentes y especialistas expusieron hoy sobre la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por el acuerdo con el FMI.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.