CTA

CTAA Tucumán presentó la muestra “Transición: De la precarización laboral a la formalidad del trabajo”

La iniciativa encabezada por un grupo de artistas de Tucumán integrados a la Central, con el acompañamiento de artistas invitados de Santiago del Estero y Jujuy, se enmarca en las jornadas organizadas junto a la OIT ante la Recomendación 204 "sobre la transición de la economía informal a la economía formal".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La muestra «Transición: De la precarización laboral a la formalidad del trabajo» estuvo integrada por cinco fotógrafos tucumanos, entre los que se encontraban Conrado Caresani, Andrés Herrera, Ariel Piccone, y la colaboración del Archivo de la Secretaría de Agricultura Familiar e Indígena de Tucumán. Además, participaron Marx Bauzá y Luciana Carraro en los poemas y actuaciones, y parte del elenco de Teatro Del Oprimido de ATE Tucumán con María Paz, Cristián Sánchez y Alejandra Muntaner.

Según detallaron sus organizadores, la intención es «romper los espacios convencionales de un Arte burgués y estancado» y «dar la batalla cultural necesaria para dar lugar al pensamiento crítico», como una forma de mostrar la dolorosa realidad de la precarización laboral que atraviesa gran parte de la clase trabajadora.

A su vez, indicaron que buscarán replicar esta muestra «en todo nuestros territorios para ir llenando las hojas que están en blanco y dejar una marca de lucha en la pasividad de la cotidianidad de la vida».

«Que nada se naturalice, que broten las preguntas y las propuestas como las flores en la primavera.», concluye la propuesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.