CTA

La CTAA participó de la institucionalización de la Agenda 2030

La Central participó este lunes de la presentación del foro de participación social para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para avanzar en consensos en torno al desarrollo sostenible entre el Estado, Naciones Unidas y la sociedad civil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-CGT) y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, políticas y sindicales. Se destaca la presencia de Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Marita Gonzalez, de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030; Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de CGT; Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina; Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, y su par de la CTA-T, Roberto Baradel, entre otros.

Este Foro de Participación Social para la Implementación y Seguimiento de la Agenda 2030 (FPSISA) de diálogo institucional reúne a organizaciones de la sociedad civil en todas sus expresiones identitarias, laborales, género, y colectivos de la sociedad que desarrollan acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y articular su acciones y proyectos tanto con el Gobierno Nacional, como con los con los puntos focales tanto de los gobiernos provinciales como municipales que coordinan la implementación de los ODS en el territorio y las agencias dependientes del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.