CTA

La CTAA participó de la institucionalización de la Agenda 2030

La Central participó este lunes de la presentación del foro de participación social para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para avanzar en consensos en torno al desarrollo sostenible entre el Estado, Naciones Unidas y la sociedad civil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-CGT) y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, políticas y sindicales. Se destaca la presencia de Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Marita Gonzalez, de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030; Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de CGT; Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina; Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, y su par de la CTA-T, Roberto Baradel, entre otros.

Este Foro de Participación Social para la Implementación y Seguimiento de la Agenda 2030 (FPSISA) de diálogo institucional reúne a organizaciones de la sociedad civil en todas sus expresiones identitarias, laborales, género, y colectivos de la sociedad que desarrollan acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y articular su acciones y proyectos tanto con el Gobierno Nacional, como con los con los puntos focales tanto de los gobiernos provinciales como municipales que coordinan la implementación de los ODS en el territorio y las agencias dependientes del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.