CTA

La CTAA bonaerense respalda proyectos de SITRAIC en Bahía Blanca

Una delegación encabezada por el secretario General Oscar de Isasi sostuvo un encuentro con dirigentes del gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la construcción.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Allí se abordó la situación de la obra pública en general y se coincidió en la necesidad de poner de pie un proyecto basado en la soberanía, la producción y el trabajo destacando el rol estratégico de la obra pública en tanto motor generador de empleo de manera directa a indirecta.

“Son muy fructíferos los debates que estamos teniendo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial con trabajadoras y trabajadores, y el de hoy no es la excepción ya que SITRAIC reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a las trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción como así también impulsar proyectos productivos donde la construcción sea un factor que mejore la vida y las condiciones de vida de nuestro pueblo”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA bonaerense que estuvo acompañado por el secretario de Organización Pablo Centurión; el secretario de Organización de ATE Provincia Leo Vázquez y Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial.

“Desde la CTA Autónoma respaldamos el Proyecto de Ley para que se declare Emergencia en Obra Pública que plantea el sindicato, y reafirmamos el compromiso de seguir caminando juntos en la construcción de un proyecto con centralidad en la clase trabajadora, sus necesidades y fundamentalmente sus propuestas”.

Estuvieron presentes Adrián García Delegado (Coordinador SITRAIC Bahía Blanca), Eduardo Rodríguez (Instituto de la Vivienda, Asesor del SITRAIC), Tony Gómez (Secretario de Asuntos laborales SITRAIC) y el Doctor Esteban Obiol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).