CTA

La CTA y ATE se reunieron con el senador Kueider para ratificar el rechazo al DNU de Milei

Parte de la Conducción Nacional de la Central fue recibida por el Legislador en el Congreso de la Nación y debatieron sobre estrategias para hacer frente al “decretazo”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante más de una hora, integrantes de la Conducción Nacional de la CTA y miembros de ATE Nacional mantuvieron un encuentro con el senador Nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, en su despacho del Congreso de la Nación.

Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, ambos secretarios Adjuntos, fueron los representantes de la CTA Autónoma en la reunión, mientras que Mercedes Cabezas, Gustavo Quinteros y Flavio Vergara, estuvieron en nombre de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Consideramos que el DNU impulsado por el gobierno determina no solo el presente, sino también el futuro de nuestro pueblo, y por eso para nosotros es muy importante la posición que se adopte en el Senado.”, señaló Peidro a modo de introducción.

Y continuó: “Sabiendo la posición que usted (senador Kueider) ha tenido, y tiene el bloque que representa, con respecto a la democracia, creo que podemos tener una mirada similar para el futuro y sentar posiciones en común”.

Por su parte, Mariana Mandakovic consideró que “la base de todo es el debate y la discusión, y más allá de las diferencias o las coincidencias que podamos tener, hay que buscar consensos, y por eso estamos acá hoy”.

“Tenemos que hacer nuevas lecturas porque hoy Milei no gobierna en ninguna provincia, y eso tiene que pesar a la hora de considerar el decreto.”, opinó la dirigente.

En ese sentido, Mercedes Cabezas reclamó que ya se debería estar llamando al tratamiento del DNU en el ámbito legislativo para impedir “el avance del atropello a nuestra patria”.

“No nos oponemos a la gobernabilidad, sino a que se atente contra la democracia y contra el Estado, contra sus empresas públicas y las y los trabajadores.”, concluyó Cabezas.

Al respecto, Edgardo Kueider fue contundente: “El DNU es inconstitucional de acá a la China, porque no tiene ningún tipo de fundamento y mucho menos que se justifiquen en el marco de una emergencia.”.

El Senador sostuvo que “no está en nuestro plan poner palos en la rueda de un gobierno que recién inicia”, pero aclaró que “no se puede acompañar la arremetida de un loco.”.

Por último, analizó el componente del voto a Milei en las elecciones que lo proclamaron como presidente como punto de partida para enfrentar la arremetida del gobierno: “El 54% del que hablan como apoyo no es tal”. Además, se puso a disposición de ambas organizaciones para coordinar estrategias en común para la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Con el retorno del proyecto de Ley de Bases o Ley Ómnibus a Comisiones, aún resulta incierto cuándo se realizará el llamado para el tratamiento en el ámbito legislativo del DNU 70/23 que ya lleva más de un mes en aplicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Justicia resolvió la invalidez del capítulo 4 del DNU 70/23 que impulsó el Gobierno el pasado 21 de diciembre.
La CTA celebra el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que sostiene la vigencia de la cautelar que suspendió la aplicación del DNU 70/23. Ahora el expediente pasa a la CSJN.
Dirigentes de la Central mantuvieron una reunión con Mónica Fein y Esteban Paulón.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.