CTA

La CTA Río Negro reclama la entrega urgente de alimentos y una inyección de recursos a asalariados y desempleados

La CTA Río Negro señaló que el intento de saqueo a supermercados en Bariloche deja al descubierto la desprotección de los sectores populares tras la devaluación del dólar oficial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En los mercados de cercanía, donde las familias de barrios populares realizan sus compras, hubo remarcaciones de hasta el 35% en productos de primera necesidad. Se había advertido a la Central el retraso en la entrega de módulos alimentarios a comedores y merenderos en varias ciudades de la provincia. A esa normalización de la entrega, la Central exige al Gobierno nacional una inyección urgente de aumento a asalariados y desempleados.

“Estas situaciones violentas y delictivas que vimos en Bariloche suceden cuando el Estado no da respuesta o da respuesta tarde a las demandas postergadas”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

“Pero además si los grupos empresarios concentradores de bienes básicos no declinan su actitud especulativa es lógico que el pueblo comience a reclamar sus necesidades”, agregó.

En relación a las declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, la CTA sugirió “poner los esfuerzos más en apalear el hambre que en la organización de un comando unificado de fuerzas represivas”.

“Están vigentes los saqueos del ’89 y del 2001 en la memoria del pueblo, están vigentes los crímenes del Alto en Bariloche en 2011. No queremos muertos en nuestro pueblo”, dijo Vicente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.