CTA

La CTA criticó el fallo de la Justicia que entregó Lago Escondido a Lewis

La CTA Río Negro criticó muy duramente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por el fallo que clausura el libre acceso a Lago Escondido, y anticipó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como protagonista de las Marchas por la Soberanía, la CTA Autónoma había anticipado que el máximos tribunal rionegrino fallaría de este modo tras el dictamen del Procurador General, Jorge Crespo, que sugirió revocar la sentencia del año pasado de la Cámara Civil de Bariloche que ratificó el fallo de 2013 del juez Carlos Cuellar que ordenaba al Estado acondicionar el Camino de Tacuifí y el camino de montaña para acceder a Lago Escondido.

Ahora el STJ sostiene que el único camino habilitado es el de montaña, que dura tres días y amerita condiciones atléticas. De esta manera, la Justicia entrega sencillamente Lago Escondido al empresario inglés Joe Lewis.

“Es una vergüenza que el poder político y judicial de Río Negro le entreguen de esta manera Lago Escondido a un súbdito británico”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro.

«La connivencia con el capital extranjero es monstruosa», agregó Sandra Contreras, titular de la CTA Autónoma El Bolsón. «La división de poderes quedó en una vieja fantasía republicana», completó la idea.

La dirigenta recordó que en 2020 fue violentada en el Camino de Tacuifí por jinetes que embistieron a caballos contra ella y luego a golpes de puño por una agente policial rionegrina. «Sólo con violencia logran apropiarse de nuestro territorio y soberanía.», dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.