CTA

La CTA repudia el fallo contra Cristina Kirchner

Pronunciamiento de la CTA Autónoma en repudio al fallo en primera instancia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la condena a 6 años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma repudia el fallo en primera instancia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la condena a 6 años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos.

Desde nuestra CTA consideramos que este fallo no es más que un intento de acallar la voluntad y la organización popular. Por eso es necesario seguir defendiendo la democracia en la calle, contra los poderosos de siempre que sólo quieren más hambre para el pueblo.

Esta ofensiva tiene sus antecedentes en el golpe contra Dilma Roussef en Brasil y en el que sufrió también nuestro hermano país de Bolivia. Somos las organizaciones del poder popular quienes podemos frenar esta avanzada de los grupos más poderosos del país y del continente.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto

Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un documento firmado por nuestra Central junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal en la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, respaldan la iniciativa de Alberto Fernández de iniciar un juicio político a los integrantes de la Corte. A continuación, el documento.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.