CTA

La CTA reafirmó su solidaridad con la Revolución cubana

La Central obrera repudia los intentos desestabilizadores de Estados Unidos y su embajada en la Habana para generar un ambiente de zozobra e inquietud en Cuba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los enemigos de la Revolución, de forma oportunista y manipuladora, pretenden aprovechar, una vez más, con fines desestabilizadores, el complejo escenario económico. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que, “el Gobierno trabaja minuto a minuto para ver cómo superamos esta crisis, pero detrás de esto está la política también hegemónica, una política criminal de bloqueo de más de 65 años”, y  subrayó que las manifestaciones ciudadana en la zona oriental del país se estaban desarrollando “pacíficamente”, y explicó que “las propias autoridades de esos territorios salieron a conversar y explicaron lo que estábamos haciendo, la esencia de las problemáticas y también buscaron soluciones para algunas deficiencias”.

Esta situación fue aprovechada cobardemente por los Estados Unidos para desestabilizar, perturbar el orden y la paz. Por lo que la CTA Autónoma ratifica su solidaridad histórica con el pueblo y el gobierno de Cuba, “y su legítimo derecho a construir una sociedad soberana e independiente, sin injerencias ni presiones externas, defendemos sus conquistas revolucionarias y rechazamos los intentos de golpe blando orquestados desde el Departamento de Estado”.

“¡Ya basta! El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba lleva 62 años. Se trata de una medida criminal de los Estados Unidos, de carácter coercitivo e ilegal que viola no solo el Derecho Internacional, sino también todas las resoluciones de Naciones Unidas, el principio de igualdad entre naciones y la no injerencia.”, expresó la CTA en una nota de prensa.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, expresó: “La impunidad de EE.UU. debe tener un límite, ¿Cómo la Comunidad Internacional puede permitir que por más de seis décadas se violen sistemáticamente los derechos humanos de una isla cuya único pecado ha sido emprender un camino de desarrollo autónomo para su pueblo?”

El dirigente remarcó la necesidad de visibilizar “las consecuencias del bloqueo que padece a diario el pueblo de Cuba son desconocidas para la mayoría del mundo. Ha generado un perjuicio de 150.000 millones de dólares aproximadamente. Urge visibilizar los daños que produce a la economía, la salud, la provisión de alimentos, de medicinas, de insumos para el normal desarrollo de la vida cotidiana”.

Como señaló el comandante Fidel Castro en 1994: “El bloqueo es una guerra económica contra Cuba, es la persecución tenaz, constante, de toda gestión económica de Cuba en cualquier parte del mundo. Estados Unidos trabaja activamente, a través de sus canales diplomáticos, a través de sus embajadas, para presionar a cualquier país que quiera comerciar con Cuba, para presionar a cualquier empresa que desee comerciar o invertir en Cuba, para presionar y castigar a cualquier barco que transporte mercancías a Cuba; es la guerra universal, con ese inmenso poderío a su favor, contra la economía de nuestro país”.

Las y los trabajadores de la CTA reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable a Cuba, a su pueblo, a su gobierno, a la hermana Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que sufren el ataque unilateral e imperial más prolongado de la historia de la humanidad. ¡Esta violación flagrante a los derechos humanos debe cesar ya!

FUENTE: PRENSA CTA INTERNACIONALES

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Estado de Israel ya ha asesinado a más de 34.000 palestinxs (la mitad de ellxs son niños, niñas y mujeres) en la Franja de Gaza. El comunicado completo en esta nota.
El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA repudió el asalto e invasión a la embajada de México en Quito y el secuestro de Jorge Glas, a quien las autoridades mexicanas habían concedido asilo político.
Montevideo recibió a delegaciones de 26 países en defensa de la democracia y los derechos socio-laborales.
El Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe exigió el cese de la injerencia en Haití.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.