CTA

La CTA ratifica el Estado de Alerta y Movilización permanente

Expectativa por la reunión del Consejo del Salario convocada para el próximo 15 de febrero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Comisión Ejecutiva Nacional se reunió en el día de hoy para analizar y delinear los pasos a seguir en las próximas semanas tras la grave situación económica y social que atraviesa el país a pesar de la reciente derrota del Gobierno ante la caída de la Ley Ómnibus y la posterior furia de la Casa Rosada.

La reunión fue presidida por los secretarios Adjuntos Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic quienes realizaron un informe destacando el masivo e importante Paro Nacional del 24 de Enero pasado, acentuando el trabajo que previamente realizó la Central en todo el país con las multisectoriales, asambleas y plenarios.

Este modelo de construcción al que apuesta la CTA estuvo fortalecido por la unidad con que se construyó el Paro junto a las demás centrales sindicales y la UTEP, y que continuaron luego del 24 como ocurrió en el día de ayer (ver aparte), además de permanentes reuniones con diputados y senadores nacionales que siguen su curso para avanzar en estrategias con el objetivo de frenar el DNU 70/23 que permanece vigente.

En esa sintonía, tras la convocatoria al Consejo del Salario publicada anoche en el Boletín Oficial para el próximo 15 de febrero, la Comisión Ejecutiva Nacional solicitó al IEF (Instituto de Estudios y Formación) un informe sobre la inflación acumulada en los últimos meses y la necesidad imperiosa de recuperación del salario ya que el Salario Mínimo, Vital y Móvil permanece en $156.000 desde su última actualización de diciembre del 2023. Asimismo, se exigirá un aumento de emergencia para el sector de jubilados y pensionados.

De la reunión participaron la mayoría de los dirigentes de la Comisión quienes pusieron en valor el Paro del 24, la capacidad de movilización de la sociedad en todo el país y la necesidad de seguir apostando por la unidad del campo popular. Finalmente, se hicieron menciones sobre las diferentes actividades que están realizando las distintas secretarías y se comenzó a delinear el Congreso Nacional previsto para el próximo 23 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se reunió durante el día de hoy para analizar la coyuntura actual y avanzar en la planificación de nuevas propuestas y estrategias.
Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional en la sede de la Central con el objetivo de establecer pautas de cara al encuentro que definirá el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que se realizará hoy martes 21 de septiembre.
El pasado viernes se realizó una nueva reunión de Mesa Nacional de la CTA Autónoma, llevada a cabo en el recientemente nombrado “Salón Alberto Piccinini”, con la presencia de todas las provincias. Importantes definiciones de la conducción.
Este marzo la Comisión Ejecutiva Nacional realizó su reunión habitual en formato mixto -presencial y virtual-, donde se discutió la coyuntura y se definieron las líneas de trabajo de las próximas semanas.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.