CTA

La CTA protagonizó el Plenario Multisectorial de Córdoba hacia el Paro Nacional del 24 de Enero

A poco más de una semana, las Centrales sindicales ratificaron su adhesión a la medida de fuerza y se reunieron en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba para definir la modalidad de protesta en la provincia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Participaron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT de Córdoba. Además, estuvieron presentes referentes de la UTEP, y una multiplicidad de organizaciones sociales y colectivos “afectados por las políticas del Gobierno nacional”, expresada en los anuncios económicos del DNU Nº70 y el proyecto de ley conocido como “Ley Ómnibus”.

El Plenario estuvo presidido por la secretaria General del CISPREN y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma a nivel nacional, María Ana Mandakovic; la secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Leticia Medina (Adiuc); y el triunvirato que conduce la CGT Córdoba, Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica), Federico Cortelletti (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial) y Andrés Colazo (Asociación de Empleados del Jockey Club).

Mandakovic ponderó la presencia de las diferentes centrales sindicales y los movimientos sociales: “Que hoy se vuelvan a llenar espacios de trabajadores y trabajadoras para debatir y trabajar en las estrategias de lucha es un orgullo-”.

“Esta es una oportunidad para transformar la realidad, porque tenemos que dar la batalla cultural ante quienes vienen por todo.”, consideró la secretaria Adjunta de la Central Autónoma.

Entre los dirigentes nacionales que visitaron Córdoba para participar del Plenario Multisectorial, se contó a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma; y Carlos Girotti, Secretario de Comunicación de la CTA de los Trabajadores.

En ese marco, Godoy resaltó “la unidad del campo popular como un motivo esperanzador” ante “una experiencia neofascista peligrosísima para nuestra sociedad”.

“Si hay una lucha cultural profunda que tenemos que dar, no es solamente para evitar que se consolide este modelo que hoy nos gobierna, sino para evitar la división de nuestro pueblo y el violento enfrentamiento de pobres contra pobres que pretenden exacerbar”, agregó el dirigente.

El titular de la CTA destacó, a modo de cierre, la importancia de los encuentros multisectoriales que llevan a cabo las distintas corrientes del movimiento sindical en cada una de las provincias “para encontrarnos y organizarnos.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.