Ir al contenido principal

CTA

La CTA participó del taller de Seguridad y Derechos Humanos, organizado por el municipio de General San Martin

Se realizó ayer el Cuarto Taller de Formación y Capacitación Política en materia de Seguridad y Derechos Humanos en la Asociación de Técnicos Jerárquicos y Profesionales Municipales de General San Martin.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La dirección de Integración de políticas carcelarias y post carcelarias, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad del municipio de San Martin, provincia de Buenos Aires, continua con los talleres de formación y capacitación sobre políticas de seguridad y derechos humanos para el personal municipal, organizaciones sociales y todos aquellos interesados en la materia en cuestión.

Ayer en horas del mediodía, la cita fue en el centro de la ciudad, en las instalaciones de la Asociación de Técnicos Jerárquicos y Profesionales Municipales, allí expusieron los integrantes del Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra CTA  Autónoma; Carmen “Lizu” Salcedo, especialista en el área de Niñez y Adolescencia en Situación de Calle y el abogado penal Walter Colman.

Los oradores hicieron un recorrido sobre diferentes problemáticas de abandono y exclusión que sufren los menores en situación de calle, al igual que las carencias y abandonos que se originan en lugares de encierro, tanto para menores como para mayores.

Estos talleres tienen una mirada con perspectiva política en temas de Seguridad, con respecto a este punto, el director municipal, licenciado Gustavo Segovia afirmó que “Estos talleres nos permiten seguir profundizando y discutiendo el modelo de seguridad democrática que queremos en materia de derechos humanos y contra la violencia estatal que se ejerce en nuestros barrios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: