Ir al contenido principal

CTA

La CTA participó del IV Encuentro de Feminismo Sindical

El encuentro fue organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo y se realizó los días viernes y sábado en la sede de Luz y Fuerza en Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los días 19 y 20 de septiembre en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata se realizó el Encuentro Feminismo Sindical: Organización y desafíos del feminismo sindical frente a las derechas.

El Sindicato Luz y Fuerza, AJB, ATE y Pasteleros de Mar del Plata, junto a la Fundación Rosa Luxemburgo organizaron este espacio para analizar, debatir y construir estrategias colectivas de resistencia y de proyectos alternativos, desde una mirada feminista. Compañeras de las dos CTA, al igual que la UTEL participaron del encuentro y de las mesas de debate.

Durante el encuentro, Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTA, comenzó su intervención recordando que es trabajadora despedida de Agricultura Familiar: “Es algo que nos sigue doliendo en el cuerpo, a mí y a todos los despedidos y despedidas”.

“Estos encuentros no los hacemos sin diferencia entre nosotras, pero lo que hemos sabido es construir con esas diferencias”, valoró Cruz y llamó a seguir construyendo la red “con un nudo cada vez más fuerte, porque se nos caen compañeras por los agujeritos de la red.”, dijo.

Asimismo la dirigente afirmó: “El feminismo sindical no se construyó de la nada, el bloque sindical tampoco, venimos construyendo en unidad desde el 2017, y por eso la reunificación de nuestras centrales, para el movimiento, fue parte de ese otro proceso. Entendemos que somos parte de una misma clase, y por eso es fundamental la consolidación de este espacio”.

También participaron las dirigentas de la Central: Clarisa Gambera; María Fernanda Boriotti; Valeria Vallejos, entre otras compañeras.

Fotos: Lucía Fernández (@_lufares)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: