CTA

La CTA participó del Encuentro Internacional sobre Cuidados Comunitarios

Eliana Aguirre, Representante de la CTA Autónoma en el Comité de la Juventud Trabajadora de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), disertó este martes en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y ONU Mujeres.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Desde la CTA Autónoma como integrantes de la CSA, venimos a aportar nuestra mirada sobre la necesaria relación entre los Estados y las organizaciones populares”, afirmó Eliana Aguirre en el panel “Cuidados Comunitarios en América Latina y el Caribe: una aproximación a los territorios”.

La también integrante de Juventudes de la CTA sostuvo que ,“desde la perspectiva de las y los trabajadores proponemos consolidar una agenda publica donde la política de Cuidados Comunitarios sea garantía de derechos para los pueblos”.

“Yo soy trabajadora de la Salud y nuestro sector ha sufrido en carne propia la pandemia de Covid 19 y ahora en postpandemia debemos reflexionar sobre lo vivido.”, subrayó.

Destacó que “nuestra Central, como parte de las organizaciones libres del pueblo,  que contiene a organizaciones sindicales, universitarias, secundarias, de niñez, adolescencia, juventud, adultos-mayores, mujeres y diversidades, sectores privados, pueblos originarios y derechos humanos, asume el desafío de crear, de reinventar y de consolidar todas aquellas herramientas de construcción de poder popular, para transformar injustas realidades y avanzar en el camino de los derechos”.

Eliana Aguirre estuvo acompañada en esta XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe por Miriam Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA Nacional; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional; Marilú Prestes, Coordinadora de Género y Diversidades de la CNTI; Alicia Coca, Representante de la CTA en la Marcha Mundial de Mujeres de Argentina; y Guadalupe Zalvania de ATE.

Cabe destacar que Argentina es sede de este foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género organizado por ONU Mujeres y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
En un reconocimiento a la política internacional de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales, será titular en el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional, y Alejandra Angriman, Secretaria Gremial, integrará el Consejo Mundial de Mujeres. El italiano Luca Visentini fue electo Secretario General.
El sindicalismo internacional “se encuentra ante el desafío de impulsar más unidad de la clase trabajadora”, advirtió este sábado el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, ante más de 300 centrales sindicales reunidas en Australia con motivo del 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
El ex Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y ex Secretario Adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI) visitó este martes la sede de la CTA y fue recibido por integrantes de la conducción nacional encabezada por Hugo Godoy.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.