CTA

La CTA marchó junto a la Multisectorial en Santa Fe contra el hambre

Una masiva movilización tuvo lugar ayer por la tarde en las calles de la capital provincial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA, como parte de la Multisectorial Santa Fe, marchó junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales para denunciar que el hambre es un crimen y exigir la declaración de emergencia alimentaria.

“Fue una importante movilización que expresó la situación crítica de comedores barriales y organizaciones sociales que ya vienen padeciendo un ajuste. Marca que estamos viendo un pueblo con hambre que representa la crueldad de los gobiernos neoliberales”, expresó Leandro Goldsack, Secretario General de la Seccional Santa Fe de la CTA Autónoma.

La convocatoria tuvo como eje la denuncia del hambre pero también se expresó contra el DNU 70/23, en defensa de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología y el sistema previsional. En un marco de rechazo al ajuste que se desató sobre la clase trabajadora, también reclamó por la reincorporación de todxs lxs despedidxs en el Estado.

“Como Central tuvimos una actuación destacada, congregando distintas expresiones del campo popular y marcando una referencia para el conjunto de lxs trabajadorxs”, concluyó Goldsack.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.