CTA

La CTA convoca a movilizarse contra el hambre

Bajo la consigna “El hambre es un crimen. ¡Emergencia alimentaria ya!”, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales volverán a las calles de la ciudad de Santa Fe.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma Provincial y la Seccional Santa Fe, como parte de la Multisectorial Santa Fe, convoca a una nueva movilización este jueves, a las 18.00, en la Plaza del Soldado. Bajo la consigna “El hambre es un crimen. ¡Emergencia alimentaria ya!”, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales volverán a las calles de la capital provincial para reclamar contra el ajuste del Gobierno nacional y el DNU 70/23.

La medida va en sintonía con las definiciones tomadas por la Central (tanto en la Mesa Provincial como en la Seccional Santa Fe) para fortalecer el trabajo con organizaciones sociales y territoriales e intervenir ante las autoridades correspondientes para que se materialicen las partidas de alimentos y se desarrollen políticas para mitigar el hambre del pueblo.

«Resulta urgente encabezar la lucha contra la forma más criminal de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei: el aumento del precio de los alimentos y los recortes y congelamientos a partidas de comedores comunitarios. El resultado es el crecimiento del hambre para miles de familias santafesinas», expresó la Multisectorial en un comunicado.

Este colectivo de organizaciones, entre las que se cuenta la CTA Autónoma, fue uno de los protagonistas de las movilizaciones que se realizaron en todo el país el pasado 24 de Enero, día del Paro Nacional convocado por las tres centrales sindicales. Esas protestas fueron clave para lograr la caída de la Ley Ómnibus y se seguirán multiplicando para enfrentar el ajuste, el hambre y la represión.

Hoy más que nunca, la frase acuñada por el Movimiento de los Chicos del Pueblo y que nuestra Central tomó como bandera, debe ser una guía en nuestras acciones: «El hambre es un crimen». Por eso acompañamos el pedido de la declaración urgente de la emergencia alimentaria a nivel local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.
Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.