CTA

La CTA junto a otras organizaciones sostienen el respaldo al acampe del Malón de la Paz

Con el acompañamiento de la CTA y de otras organizaciones y organismos de DDHH, se sostiene el acampe contra la reforma constitucional de Jujuy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la sede nacional de la CTA Autónoma de las organizaciones que integran la Multisectorial en Solidaridad con el Pueblo Jujeño (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la UTEP, la CCC, y los Organismos de Derechos Humanos) con referentes y referentas del Tercer Malón de la Paz.

Durante varias horas se puso en valor la lucha que se viene llevando adelante para que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad de la reforma que aprobó el gobernador Gerardo Morales en Jujuy. En este sentido, se informó sobre la decisión de algunos referentes indígenas de permanecer encadenados frente a Tribunales para presionar una audiencia con los cortesanos.

A la tarde se desarrolló una conferencia de prensa en las puertas de Tribunales, que contó con la presencia de una delegación de dirigentes de la CTA Autónoma. Allí el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, informó sobre la audiencia que mantuvo con los secretarios de la corte, que se comprometieron a trasladar la solicitud a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de la actividad en Tribunales, representantes de  la Multisectorial en Solidaridad con el Pueblo Jujeño, entre quienes estuvo el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunieron en el Arzobispado, con monseñor Gustavo Carrara, para que intervengan y soliciten al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permitan la ayuda humanitaria para quienes están sosteniendo el acampe en Plaza Lavalle.

Mañana, a partir de las 15 horas, la CTA Autónoma acompañará el Wiphalazo que se realizará frente a las puertas del Congreso de la Nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA acompañó a las comunidades que marcharon de Tribunales al Congreso para exigir a los poderes del Estado la inmediata intervención que ponga fin a la crisis en Jujuy.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.