CTA

La CTA junto a organizaciones hermanas vuelve a convocar a asambleas

Como continuidad de la Jornada de Lucha llevada adelante la semana pasada, la Central Autónoma junto a organizaciones hermanas vuelve a convocar a asambleas para debatir futuras acciones. El Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario para el acto principal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y el deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares.

Como continuidad de la Jornada de Lucha del pasado 20 de julio con más de 60 acciones realizadas en todo el país, este jueves 28 de julio realizaremos asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

Creemos que de la crisis se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares. Por ello es necesario que el Gobierno nacional tome decisiones firmes contra los especuladores de los agro negocios y las finanzas, a la vez que proponemos una serie de medidas que frenen el espiral de desigualdad. Es urgente un aumento salarial para trabajadores públicos y privados, aumento de emergencia para jubilados, aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del salario universal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.