CTA

La CTA junto a organizaciones hermanas vuelve a convocar a asambleas

Como continuidad de la Jornada de Lucha llevada adelante la semana pasada, la Central Autónoma junto a organizaciones hermanas vuelve a convocar a asambleas para debatir futuras acciones. El Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario para el acto principal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y el deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares.

Como continuidad de la Jornada de Lucha del pasado 20 de julio con más de 60 acciones realizadas en todo el país, este jueves 28 de julio realizaremos asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

Creemos que de la crisis se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares. Por ello es necesario que el Gobierno nacional tome decisiones firmes contra los especuladores de los agro negocios y las finanzas, a la vez que proponemos una serie de medidas que frenen el espiral de desigualdad. Es urgente un aumento salarial para trabajadores públicos y privados, aumento de emergencia para jubilados, aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del salario universal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves, se llevó adelante una muy fructífera asamblea, en la sede de la CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson. La misma, se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Asambleas, y como continuidad de la Jornada de Lucha, desarrollada la semana pasada.
Más de 300 asambleas en todo el país definieron marchar el Día de San Cayetano hacia la Plaza de Mayo. En caso de no tener respuestas a las demandas de los y las trabajadoras, continuará el plan de lucha.
Una delegación de dirigentes y dirigentas de la Central acompañó este jueves 14 la movilización multitudinaria de la Unidad Piquetera. Rechazo a las medidas que anunció la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis y urgente atención a las necesidades populares fueron algunos de los planteo.
Los trabajadores y trabajadoras bancaries organizades en el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA – CTA Autónoma) rechazamos el proceso de vaciamiento y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. orquestado por el gobernador Gerardo Morales, su cuñado y presidente de dicho Banco, Marcelo Fernández, que está poniendo en riesgo el futuro de 130 familias.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.