En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y el deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares.
Como continuidad de la Jornada de Lucha del pasado 20 de julio con más de 60 acciones realizadas en todo el país, este jueves 28 de julio realizaremos asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.
Creemos que de la crisis se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares. Por ello es necesario que el Gobierno nacional tome decisiones firmes contra los especuladores de los agro negocios y las finanzas, a la vez que proponemos una serie de medidas que frenen el espiral de desigualdad. Es urgente un aumento salarial para trabajadores públicos y privados, aumento de emergencia para jubilados, aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del salario universal.