CTA

La CTA fijó la posición que llevará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

En una reunión que se realizó esta tarde, la Mesa Ejecutiva Nacional fijo su posición frente a la convocatoria del Consejo del Salario. También ratificó el plan de acción contra el Mega DNU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma participará mañana de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que fija los ingresos de las y los trabajadores que están por fuera de los convenios colectivos de trabajo, e impacta en el Salario Social Complementario. La delegación de la Central estará encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.

El salario mínimo de enero de 2024 fue de $156.000, mientras que la canasta básica para un trabajador sin carga de familia fue de $491.367. Camino a recuperar la capacidad adquisitiva de las y los trabajadores, la CTA Autónoma reclamará que haya aumentos todos los meses y un incremento que en lo inmediato, supere los valores de la canasta básica de indigencia (Matrimonio y dos hijxs), que en enero del 2024 estuvo en el monto de $285.561 y su proyección a marzo estaría alrededor de $376.925.

Asimismo se definió el respaldo de la Central a la movilización que realizarán mañana los movimientos sociales junto a cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar a la Ministra Pettovello un Salario Mínimo que cubra la Canasta Básica.

En la reunión se ratificó también la continuidad del plan de acción para la derogación del mega DNU del presidente Milei. Se definió también respaldar la Jornada Nacional de Lucha del 8M, junto al Bloque Intersindical Feminista y a todo el movimiento feminista, que pondrá en agenda las implicancias de la vigencia e implementación del Mega DNU en la vida de las mujeres y disidencias.

Finalmente se avanzo en los aspectos organizativos del Encuentro de Integración de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, que se realizará la semana próxima en Foz de Iguazú, y se  trabajó en función del Congreso Nacional de la Central, que será el 22 y 23 de marzo próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de las tres centrales sindicales, se llevó a cabo esta tarde la reunión del Consejo del Salario para actualizar el piso salarial.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.