CTA

La CTA en la Mesa Tripartita de la Frontera

Este jueves en el Punto Digital de Tinogasta se realizó la reunión de la Mesa Tripartita en Zona  de Frontera con Chile, en la provincia de Catamarca.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El evento, del que participó la CTA, busca potenciar  el trabajo en el Paso Internacional de San Francisco, Región Atacalar, entre Argentina y Chile, a través de la articulación del Estado, con gremios y organismos de ambos países.

En representación de la CTA Autónoma, Rosario Hasperue, Coordinadora del Foro por la Niñez, fue quien estuvo a cargo del panel sobre Trabajo Adolescente. Además estuvo presente Celso Reynoso, Secretario General de la CTA Catamarca, Julio Cesar Chanampa y José María Rasjido, compañeros de Fiambalá y Tinogasta, también de la CTA Catamarca.

Además, en el acto de apertura estuvieron  presentes el presidente Provisional del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, Pedro Chaile, Elizabeth Fontao, Jefa de la Agencia Territorial del MTEySS; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Gabinete y Educación, Abel Martínez; la secretaria de Planificación y Desarrollo, Arq. Erika Peralta; los Concejales; María Chaile, Florencia Casimiro, Daniel Arias, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El taller estuvo a cargo de Sabrina Romero y Andrea Silva, de la Dirección de Asuntos Internacionales del MTEySS. La mesa conto con diversos paneles, Trabajo Infantil, moderado por Viviana Doval de CTA de los Trabajadores; Trabajo Adolescente, a cargo de Rosario Hasperue, CTA Autónoma; Trabajo Adulto Digno, moderado por Patricia Maldonado, enlace de Asuntos Internacionales y Regionales, ATE Catamarca; Circulación Fronteriza de Trabajadores, conducido por Hernán Ruggirello, CGT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se trata de trabajadores y trabajadoras precarizadxs del municipio de Saujil, departamento Poman.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.