CTA

La CTA en defensa de los medios públicos

Representantes de las tres centrales sindicales y los trabajadores del sistema estatal de comunicación mantuvieron un encuentro frente a la amenaza de cierre o privatización manifestada por Javier Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los secretarios de prensa y responsables de la comunicación de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, junto a trabajadoras de los medios públicos se reunieron en la sede de CETERA para analizar el nuevo escenario político tras las elecciones del pasado 19 de noviembre.

Para la Intersindical de Comunicación, el desafío es avanzar en una coordinación que permita realizar una férrea defensa del sistema nacional de medios públicos.

En un comunicado, manifestaron el rechazo “a toda amenaza a la libertad de expresión y las instituciones que resguardan el derecho a la comunicación y a la información”.

En ese sentido advirtieron “sobre el peligro que conlleva para la convivencia democrática la proliferación de discursos y prácticas violentas contra quienes defienden estos derechos y garantizan su ejercicio desde el sistema de medios”, en referencia a los dichos del propio presidente electo y varios integrantes de La Libertad Avanza.

“Los subsistemas de medios públicos y privados son garantes de una comunicación democrática, federal, soberana y son un derecho social para la comunidad. Tanto en nuestro país como en la inmensa mayoría de países democráticos del mundo los sistemas públicos de comunicación garantizan el acceso a la información, la libertad de expresión, pluralidad de voces, el federalismo y el derecho a la comunicación.”, concluyeron.

En representación de la CTA Autónoma estuvo presente Federico Chechele, Director del área de Comunicación, quien junto a compañeros y compañeras de sindicatos y organizaciones de la Central forman parte de la Intersidical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.