CTA

La CTA cortó la ruta 22 en Río Negro y denunció que el hambre es un crimen

Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, en unidad todas las organizaciones sociales, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevó adelante un masivo corte en la Ruta 22 de General Roca para denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y demandar la derogación del DNU aún vigente.

“El gobierno nacional con sus políticas de hambre empujó a millones de familias a la indigencia mientras persigue a referentes sociales”, dijo Claudia Reyes, al frente de la FeNaT, una de las organizaciones sociales presentes junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita, MTE, Darío Santillán, entre otras.

“No llegan los alimentos a los merenderos que son el sostén en los barrios populares, tampoco dan respuestas a las compañeras y compañeros que cumplen la esencial tarea de urbanización”, detalló la dirigente.

Con movilizaciones también en Viedma y Bariloche, la Central obrera volvió así a denunciar que el hambre es un crimen y reclamó la emergencia alimentaria para dar respuesta a las miles de familias que ya no cuentan con un plato de comida ni pueden cubrir las necesidades básicas en medio del brutal ajuste que lleva adelante un gobierno que, desde que asumió, no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza.

En este sentido, desde la CTA Autónoma ya de adelantó la continuidad del plan de lucha y la construcción de un nuevo Paro Nacional para abril.

Fuente: Prensa CTA Rio Negro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial movilizó a la delegación de Gobierno en General Roca, Río Negro, para exigir al Gobierno provincial respuestas ante la grave situación en los barrios populares.
Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.