CTA

La CTA Autónoma se declara en estado de asamblea permanente

Así lo definió la conducción nacional de la CTA Autónoma reunida este miércoles 13 de julio tras recoger el mandato de los cientos de asambleas que se realizaron a lo largo y ancho del país para discutir estrategias e iniciativas para un Salario Universal que garantice un piso de ingresos en Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tal y como se definió en estas asambleas, la conducción nacional de la Central ratificó la voluntad de fortalecer el plan de lucha contra el ajuste del plan económico que deriva del acuerdo con el Fondo Nacional Internacional.

Los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, entre los cuales se encuentra el congelamiento de ingresos de nuevos trabajadores y trabajadoras en el Estado, lo que impediría el pase a planta de los trabajadores precarizados, generan gran preocupación ya que condena a miles de trabajadores y trabajadoras a una situación de precariedad laboral, y el no cumplimiento de un compromiso asumido por el mismo Gobierno.

Ante esta crisis económica y política, la conducción acordó que la respuesta debe ser con más organización, más debate y más iniciativas políticas para fortalecer la unidad del campo popular.

De acuerdo con lo que definieron las asambleas en todo el país, la CTA Autónoma construirá junto a todas las organizaciones que tienen la voluntad de profundizar el plan de acción contra el FMI, una medida de fuerza con movilizaciones el próximo 20 de julio.

Asimismo insistirá en el reclamo de un Salario Universal que garantice un piso de ingresos, la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, aumentos de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, para trabajadores activos y jubilados, la asignación de aguinaldo para quienes perciben Salario Social Complementario, además de la continuidad de la moratoria que permite a miles de trabajadores acceder a derechos previsionales.

La Comisión Ejecutiva Nacional también definió convocar a la más amplia unidad de las organizaciones que coincidan con estos planteos y propuestas, y reiterar el reclamo al Ministerio de Trabajo para que se acelere la resolución de solicitudes de inscripción y personería gremial y extensión de representación para las organizaciones simplemente inscriptas tal como fue expresado en la movilización del 7 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.