CTA

La CTA Autónoma Rosario expresa su total solidaridad con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

Cerrando la jornada de ayer, se conocía el ataque a balazos que se produjo poco después de las 19 horas contra la sede del Sindicato, en García Velloso 791 (Rosario).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Si bien no se saben autores ni causas del repudiable hecho, está claro que se inscribe en la dinámica invivible de una ciudad donde las balaceras son moneda corriente.

Que los balazos se produzcan contra un sindicato, y uno que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras con solidaridad de clase y coherencia histórica, atenta contra el mismo derecho a organizarse libremente y desarrollar actividad gremial.

Por eso, exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque.

Asimismo, expresamos nuestra total solidaridad con este sindicato hermano y sus integrantes, con quienes compartimos luchas a diario. Estaremos en cada lugar y acompañando cada acción que lxs compañerxs dispongan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.