CTA

La CTA Autónoma participó del emotivo acto que reinauguró la sede de FATPREN

Con la presencia de la Conducción Nacional de la Central, además de ministros, funcionarios y dirigentes de diversas organizaciones, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reabrió las puertas de su histórico edificio del barrio porteño de Constitución.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reinauguración de la sede de FATPREN en Solís 1158 (CABA) contó con un importante acto cargado de emotividad, y con la  participación de invitados destacados como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; Juan Ross, Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y Claudio Martínez, Vicepresidente y Director Ejecutivo de RTA, entre otros funcionarios y periodistas.

En representación de la CTAA, estuvieron Ricardo Peidro, Secretario General; Hugo “Cachorro” Godoy”, Secretario Adjunto; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; María Ana Mandakovic, Secretaria de Comunicación, y Silvia León, Secretaria de Género y Diversidades.

“Estar acá para nosotros es continuidad de una pelea y de una unidad que fuimos construyendo en la calle. Quiero felicitar a toda la FATPREN por esta reinauguración, y saludar particularmente a la dirigencia de SIPREBA, recientemente elegida”, comenzó su alocución “Cachorro” Godoy en nombre de la CTA Autónoma.

El también titular de ATE Nacional agregó: “Ustedes no solamente resistieron como uno de los sectores más afectados por las políticas arrasadoras de despidos del macrismo, sino que lo hicieron desafiando, al mismo tiempo, la imperiosa necesidad de construir una organización sindical que fue haciéndose desde la unidad, tanto en Buenos Aires como en las provincias. Fueron acechados, no solo por los despidos, sino que fueron acechados por la ilegalidad. Por eso nosotros tenemos que insistir y reiterar que la única legalidad que conocemos es la que emana de las propias y propios trabajadores que a través de su voto y sus congresos eligen las conducciones, como han elegido la conducción de SIPREBA y FATPREN, y hoy son un ejemplo para los movimientos de trabajadores de todo el país”.

Por su parte, Carla Gaudensi, primera Secretaria General en la historia de la FATPREN, agradeció la presencia y acompañamiento de un amplio arco de sectores, y reivindicó el proceso de recuperación del patrimonio histórico de la Federación. Además, remarcó la necesidad de continuar en la recuperación de derechos de les trabajadores en esta nueva etapa del país.

“Estoy muy orgullosa de todos y de cada uno de los compañeros, que nos acompañen los funcionarios y los compañeros del movimiento obrero y esperamos que en esta etapa de post pandemia, podamos poner a los trabajadores y las trabajadoras en primera línea, que seamos la columna vertebral de lo que se viene, por una patria justa, libre y soberana”, concluyó Gaudensi.

Por la parte sindical también participaron Pablo Moyano, Secretario General de la CGT; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Omar Plaini y Carlos Vila, Secretario General y Adjunto de Canillitas, respectivamente; Daniel Yofra y Ezequiel Roldán, de la Federación y del sindicato de aceiteros, y Roberto Pianelli, Secretario General de Agtsyp, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.