CTA

La CTA Autónoma participó del emotivo acto que reinauguró la sede de FATPREN

Con la presencia de la Conducción Nacional de la Central, además de ministros, funcionarios y dirigentes de diversas organizaciones, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reabrió las puertas de su histórico edificio del barrio porteño de Constitución.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La reinauguración de la sede de FATPREN en Solís 1158 (CABA) contó con un importante acto cargado de emotividad, y con la  participación de invitados destacados como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; Juan Ross, Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y Claudio Martínez, Vicepresidente y Director Ejecutivo de RTA, entre otros funcionarios y periodistas.

En representación de la CTAA, estuvieron Ricardo Peidro, Secretario General; Hugo “Cachorro” Godoy”, Secretario Adjunto; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; María Ana Mandakovic, Secretaria de Comunicación, y Silvia León, Secretaria de Género y Diversidades.

“Estar acá para nosotros es continuidad de una pelea y de una unidad que fuimos construyendo en la calle. Quiero felicitar a toda la FATPREN por esta reinauguración, y saludar particularmente a la dirigencia de SIPREBA, recientemente elegida”, comenzó su alocución “Cachorro” Godoy en nombre de la CTA Autónoma.

El también titular de ATE Nacional agregó: “Ustedes no solamente resistieron como uno de los sectores más afectados por las políticas arrasadoras de despidos del macrismo, sino que lo hicieron desafiando, al mismo tiempo, la imperiosa necesidad de construir una organización sindical que fue haciéndose desde la unidad, tanto en Buenos Aires como en las provincias. Fueron acechados, no solo por los despidos, sino que fueron acechados por la ilegalidad. Por eso nosotros tenemos que insistir y reiterar que la única legalidad que conocemos es la que emana de las propias y propios trabajadores que a través de su voto y sus congresos eligen las conducciones, como han elegido la conducción de SIPREBA y FATPREN, y hoy son un ejemplo para los movimientos de trabajadores de todo el país”.

Por su parte, Carla Gaudensi, primera Secretaria General en la historia de la FATPREN, agradeció la presencia y acompañamiento de un amplio arco de sectores, y reivindicó el proceso de recuperación del patrimonio histórico de la Federación. Además, remarcó la necesidad de continuar en la recuperación de derechos de les trabajadores en esta nueva etapa del país.

“Estoy muy orgullosa de todos y de cada uno de los compañeros, que nos acompañen los funcionarios y los compañeros del movimiento obrero y esperamos que en esta etapa de post pandemia, podamos poner a los trabajadores y las trabajadoras en primera línea, que seamos la columna vertebral de lo que se viene, por una patria justa, libre y soberana”, concluyó Gaudensi.

Por la parte sindical también participaron Pablo Moyano, Secretario General de la CGT; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Omar Plaini y Carlos Vila, Secretario General y Adjunto de Canillitas, respectivamente; Daniel Yofra y Ezequiel Roldán, de la Federación y del sindicato de aceiteros, y Roberto Pianelli, Secretario General de Agtsyp, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .