CTA

La CTA Autónoma manifestó su apoyo incondicional al Pueblo y a la Revolución cubana

La Central protagonizó, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, una masiva movilización frente a la sede diplomática de Cuba en Buenos Aires mientras persiste el bloqueo criminal de EE.UU contra la Isla, agravado por la pandemia, y se registra una campaña mediática difamatoria impulsada por el imperialismo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Con la participación de diversas organizaciones y la presencia de representantes sociales, sindicales y políticos, se llevó a cabo una multitudinaria movilización a la embajada cubana en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Belgrano, convocada bajo la consigna “Todxs a la embajada en respaldo al Pueblo y a la Revolución cubana”.

Organizaciones como la CTA Autónoma, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Movimiento Octubres, Movimiento 22 de Agosto, y el Movimiento Territorial de Liberación fueron parte de la manifestación en apoyo.

Entre los dirigentes presentes, se encontraban el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, los Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes, el secretario General de CTAA Capital, Pablo Spataro, el coordinador nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el Capitán Fluvial Dragador, Oscar Verón, entre otros y otras.

“Más allá de la ofensiva del imperialismo y la ofensiva contra la revolución, los lazos de solidaridad con Cuba son históricos”, sostuvo Peidro frente a las puertas de la sede diplomática cubana.

Y agregó: “En los momentos más difíciles, Cuba fue un faro para los pueblos del mundo. Hoy, con este bloqueo criminal y genocida, no nos queda más que expresar nuestra solidaridad. Nos sentimos parte del pueblo cubano y sé que vamos a poder superar este difícil momento”.

Por su parte, Claudia Baigorria exigió “el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, y valoró el apoyo de la CTA Autónoma “acompañando a nuestro querido y hermano pueblo cubano que sufre año tras año las consecuencias de este bloque genocida impuesto por EEUU, agravado por estos tiempos de pandemia que han azotado al mundo”.

“Cachorro” Godoy, en tanto, hizo hincapié en un reclamo que se reitera cada año cuando se trata del futuro de la isla: “el cese del bloque criminal contra Cuba, impidiendo todo su potencial de desarrollo”.

“A pesar del bloqueo que busca condenar a Cuba al hambre, el pueblo cubano supo crear cinco vacunas en tiempos de pandemia para ayudar al mundo. Los pueblos latinoamericanos no queremos ser el patio trasero de EE.UU ni de ningún otro imperio, porque tenemos el derecho a desarrollarnos con dignidad, soberanía, trabajo, producción y justicia.”, concluyó el dirigente.

Más voces en apoyo

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también envió su respaldo al pueblo cubano a través de la masiva movilización de este miércoles: “No están solos porque somos muchos los que exigimos el fin del bloqueo inmoral e inhumano que padecen, avalado por países que dicen ser libres y democráticos”.

“Cuba tiene que seguir siendo un país libre, y yo voy a seguir apoyándolos desde donde sea, con amor y en defensa total de sus derechos para seguir en libertad. Son un pueblo sufrido pero valiente. Gracias Cuba, por el amor que le dan al mundo, y gracias por existir”, expresó Norita en el emotivo mensaje que hizo llegar a los presentes en la manifestación.

En tanto, el secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ismael Trullet, dedicó un afectuoso saludo de agradecimiento a la CTA Autónoma y describió el momento que vive el pueblo cubano: «Estamos ante una situación intencionada y planificada por EEUU y los mercenarios del imperio». Pero advirtió: «Ratificamos que no vamos a renunciar a nuestra independencia ni a nuestra soberanía. Los trabajadores cubanos estaremos firmes en este momento de defensa de la patria y la Revolución cubana. Seguiremos venciendo. Hasta la victoria siempre».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Embajada cubana reconoció a las organizaciones que forman parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba por el apoyo en contra del bloqueo genocida de los Estados Unidos, recrudecido en el marco de la pandemia con 240 medidas adicionales. Ricardo Peidro, referente de la CTA Autónoma, fue parte de este encuentro.
El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, del que participa la CTA Autónoma, y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional repudiaron la reciente acción represiva de la policía marroquí contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia.
La Central expresa su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y su participación activa este lunes 15 de noviembre en el plantón frente a la Embajada de la República de Cuba en la ciudad de Buenos Aires con la consigna “¡A Cuba la defendemos entre todes!” y continúa exigiendo el fin del bloqueo criminal.
La Central, en adhesión al comité “Queremos Vivir”, respaldó el reclamo por el cese del bloqueo por parte de Estados Unidos a Venezuela y la aplicación de medidas coercitivas que representan un grave perjuicio para su población.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.