CTA

La CTA Autónoma en el encuentro continental de Trabajadoras de Casas Particulares

La titular del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén, y secretaria Adjunta de la CTAA rionegrina Sonia Kopprio participó en representación de la Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro participó en Valparaíso, Chile, del encuentro “Gran alianza Latinoamericana y el Caribe de Trabajadoras de Casas Particulares”, junto a delegaciones de varios países, incluso de los Estados Unidos.

La secretaria General del Sindicato de Personal de Casas Particulares de Río Negro y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma provincial, Sonia Kopprio, expuso en representación de la Argentina, acompañada por la abogada del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma Verónica Quinteros.

“La Argentina es vanguardia en derechos para trabajadoras de casas particulares gracias a la ratificación argentina al convenio 189 y 190 de la OIT y a la sanción de la ley 26.844”, dijo Sonia Kopprio. “Nuestras luchas son conocidas en el continente y son ejemplo para muchas compañeras”.

El Convenio 189 de la OIT ofrece protección específica a las trabajadoras de casas particulares y exige a los Estados adoptar medidas para que eso ocurra. El Convenio 190 reconoce el derecho a un trabajo libre de violencia y acoso en casas particulares. La ley 26.844, en tanto, regula las relaciones laborales en ese ámbito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.