CTA

La CTA anunció las próximas medidas para hacer frente al brutal DNU de Milei

Junto a la CTA de los Trabajadores y la UTEP, la Central que conduce Hugo “Cachorro” Godoy adelantó en conferencia de prensa. la postura que mantendrán contra el feroz ajuste económico y la derogación de cientos de leyes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante las cámaras y micrófonos de más de una decena de medios, el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, y la referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, anunciaron las medidas que tomará este importante abanico de organizaciones representativo del campo popular.

“El plan de lucha que iniciamos hoy continuará la semana próxima, precisamente el miércoles 27 de diciembre, en coordinación con la CGT, marchando a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional.”, inició Godoy.

En ese sentido, advirtió que el actual gobierno representa “una bomba neutrónica que amenaza con arrasar toda la Argentina”, mientras consideró que “la soberanía y la justicia social no deben ser motivo de descalificación, como pretende el actual gobierno, sino pilares de esta sociedad”.

Por su parte, Hugo Yasky sostuvo que “los ricos están de fiesta” mientras que “para miles de argentinos será un infierno vivir en la Argentina.”.

“Lo que sucede es inadmisible, porque ni en tiempo de dictadura se llegó tan lejos”, expresó el dirigente, y cerró: “Los argentinos no nos dejaremos llevar por delante ante la prepotencia y la represión”.

Dina Sánchez advirtió que “si tocan a uno, tocan a todos”, y afirmó que “el pueblo argentino reacciona y lo está demostrando día tras día”.

“Tenemos que acompañar la reacción popular”, pidió la dirigente social, y adelantó: “Estamos construyendo espacios de unidad con mucha más fuerza desde el 10 de diciembre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.