CTA

La CTAA participó de una reunión con la Presidenta de la CONAETI para delinear la agenda 2022

Representantes de las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en el día de ayer, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el Encuentro, del que participó por CTAA, Rosario Hasperué; por CGT Susana Santomingo; por CTAT Viviana Doval, entre otrxs, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas concretas para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, a través de fortalecer el diálogo interinstitucional. Con miras a la agenda 2022, se propuso una nueva reunión de trabajo para abordar los temas específicos.

Asimismo, el sector sindical solicitó que se pongan en marcha encuentros regionales y planteó la necesidad de fortalecer la CONAETI, para lograr incidencia política y avanzar en la lucha por defender los derechos de lxs niñxs y adolescentes, para erradicar el trabajo Infantil y proteger el trabajo adolescente en los territorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.