CTA

La CTAA participó de una reunión con la Presidenta de la CONAETI para delinear la agenda 2022

Representantes de las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en el día de ayer, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el Encuentro, del que participó por CTAA, Rosario Hasperué; por CGT Susana Santomingo; por CTAT Viviana Doval, entre otrxs, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas concretas para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, a través de fortalecer el diálogo interinstitucional. Con miras a la agenda 2022, se propuso una nueva reunión de trabajo para abordar los temas específicos.

Asimismo, el sector sindical solicitó que se pongan en marcha encuentros regionales y planteó la necesidad de fortalecer la CONAETI, para lograr incidencia política y avanzar en la lucha por defender los derechos de lxs niñxs y adolescentes, para erradicar el trabajo Infantil y proteger el trabajo adolescente en los territorios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.