CTA

La CTAA participó de una reunión con la Presidenta de la CONAETI para delinear la agenda 2022

Representantes de las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en el día de ayer, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el Encuentro, del que participó por CTAA, Rosario Hasperué; por CGT Susana Santomingo; por CTAT Viviana Doval, entre otrxs, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas concretas para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, a través de fortalecer el diálogo interinstitucional. Con miras a la agenda 2022, se propuso una nueva reunión de trabajo para abordar los temas específicos.

Asimismo, el sector sindical solicitó que se pongan en marcha encuentros regionales y planteó la necesidad de fortalecer la CONAETI, para lograr incidencia política y avanzar en la lucha por defender los derechos de lxs niñxs y adolescentes, para erradicar el trabajo Infantil y proteger el trabajo adolescente en los territorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se trata de un espacio de trabajo conjunto, integrado por los equipos responsables del abordaje del trabajo infantil de cada una de las Centrales sindicales.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.