CTA

Centrales sindicales constituyen la Coordinadora de Unidad Sindical por la Erradicación del Trabajo Infantil

Se trata de un espacio de trabajo conjunto, integrado por los equipos responsables del abordaje del trabajo infantil de cada una de las Centrales sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La constitución de la Coordinadora de Unidad Sindical por la Erradicación del Trabajo Infantil (CUSETI) es el resultado de acciones conjuntas que se vienen llevando adelante desde el 2020. En un encuentro federal intersindical, realizado ayer de manera virtual con participación de la OIT, y de las y los responsables de niñez, se definió redoblar los esfuerzos y fortalecer la unidad de los trabajadores y trabajadoras en el territorio, dando un salto cualitativo en la organización.

Esta nueva herramienta de unidad será integrada por representantes de cada central sindical, que se comprometen a mantener reuniones de forma periódica para construir el plan de trabajo y operativo, para articular, coordinar y dar seguimiento a las acciones específicas en el territorio y en los ámbitos de incumbencia.

Cabe destacar que el movimiento sindical argentino ha colocado en su agenda la erradicación del trabajo infantil desde 1995 y a partir del año 2000 las Centrales sindicales nacionales trabajan en unidad para el abordaje de la problemática con un amplio recorrido en casi 3 décadas de trabajo.

Considerando que el trabajo infantil es un problema político, su erradicación es de carácter estratégico. Desde esta perspectiva es que gestionan acciones apuntando al fortalecimiento de políticas públicas que garanticen el trabajo decente en todas sus dimensiones, la distribución de la riqueza, el desarrollo productivo, el acceso a la educación, a la salud y a la igualdad de oportunidades, en definitiva, aspiramos a lograr la Justicia Social.

Descargar pronunciamiento CUSETI: CUSETI_documento fundacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en el día de ayer, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.