CTA

La AAPM de la RA vuelve a negociar uno de los básicos de convenio más altos del país

Gracias a la firme acción gremial, con la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, el sindicato de visitadores médicos a nivel nacional logró uno de los básicos de convenio más altos del país, sin ceder derechos laborales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A pesar de que la actualización salarial ya estaba prevista en el acuerdo paritario de 2020, la industria farmacéutica intentó sujetar la discusión (una vez más) a modificar a la baja el convenio colectivo de los y las agentes de propaganda médica.

En los numerosos plenarios y asambleas llevados a cabo en estos tiempos pandémicos, apoyados en la virtualidad, el conjunto del sindicato defendió la posición de que los derechos laborales son el fruto de la organización colectiva expresada en el sindicato y sus más de 70 años de historia, y que no se aceptará ninguna presión que vaya en detrimento de nuestras conquistas.

El triunfo de la AAPM de la RA es también fruto de su pertenencia a la central, cuyo apoyo se manifestó durante todo el conflicto.

En noviembre se abrirá el ciclo de negociaciones para la paritaria 2021, que encararemos con el mandato no solo de defender nuestros derechos, sino de ampliarlos.

El triunfo de AAPM de la RA sienta un precedente importantísimo para las futuras negociaciones de la clase trabajadora en su conjunto ante la avanzada de las patronales más poderosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Llegó a un acuerdo salarial vigente desde el 1° de Julio, acordando un 35% de suba para el último trimestre que regirá hasta noviembre. El aumento acumulado anual es del 124%, superando la inflación proyectada.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.