CTA

AAPM acordó una de las paritarias más altas del país

Llegó a un acuerdo salarial vigente desde el 1° de Julio, acordando un 35% de suba para el último trimestre que regirá hasta noviembre. El aumento acumulado anual es del 124%, superando la inflación proyectada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que conduce Salvador Agliano, cerró el último acuerdo salarial para el trimestre comprendido por julio, agosto y septiembre, el cual será de un 35%. De este modo, se llegará a un total acumulado del 124%, lo que la transforma en una de las paritarias más altas del país.

El sindicato que también lidera el actual adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Ricardo Peidro, completó la mesa de negociación salarial con un trimestre que pondrá el porcentaje total en septiembre, por encima de la inflación proyectada, la cual es del 114%.

El gremio celebró estas mejoras salariales que tendrán los visitadores médicos, ya que el aumento del salario básico superará en un 10% a la inflación anual estimada para el mismo período. Se trata de “uno de los acuerdos paritarios más altos del período”, afirmaron.

Según la nueva escala salarial difundida por la organización gremial, el básico en julio llegará a los $82.293,76, en agosto a los $308.758,80 y en septiembre se ubicará en $317.580,48. Si se agregan las sumas en concepto de tenencia de muestras y comercialización, la garantía mínima será de $441.996,48 en el noveno mes del presente año.

Además, habrá que sumarle la antigüedad por año que en septiembre estará en $3.684,10, lo que pondría al salario promedio a cobrar en octubre en aproximadamente 445 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Gracias a la firme acción gremial, con la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, el sindicato de visitadores médicos a nivel nacional logró uno de los básicos de convenio más altos del país, sin ceder derechos laborales.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.