CTA

Jubilados y Jubiladas brindaron con pan y agua frente al Congreso

El miércoles 20 de diciembre se realizó el tradicional Brindis con Pan y Agua convocado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de la Argentina. Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA acompañó como todos los años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más de un centenar de compañeras y compañeros participaron de la actividad llevada a cabo frente al Anexo de la Cámara de diputados de la Nación.

Iniciando el acto se mencionaron las adhesiones del Defensor de la Tercera edad de CABA, Eugenio Semino y de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas.

Tomaron la palabra representantes de distintas organizaciones de jubilados, sindicales, sociales, centrales sindicales.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Beverly Keene en representación de la Auto convocatoria por el No pago de la deuda externa. Luego se fueron sucediendo Pepe Peralta por la CTAA Capital, Olivia Ruiz como Secretaria de Previsión de la CTAA Nacional, Mariana Scayola Secretaria General de ADEMyS, Carla Rodríguez por el MOI, Noelia Guzmán en su carácter de Presidenta del Centro Nacional de Jubiladxs de ATE; Carmen López por el MTL – CTAA (CABA), un compañero jubilado integrante de Estibadores de Pié, Víctor en representación de Jubilados Insurgentes, Ana Valverde por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha y Nora Biaggio del Plenario de Trabajadores Jubilados.

Cerrando el acto y convocando al brindis hizo uso de la palabra el compañero Marcos Wolman. Se trató de una hermosa jornada en un marco de unidad en la diversidad donde se levantaron bien altas las banderas históricas y actuales de lxs jubiladxs y pensionadxs precisamente en un nuevo aniversario de aquel 20 de diciembre de 2001 donde un gobierno ajustador y represivo tuvo que huir ante la ofensiva popular.

Terminada la actividad lxs integrantes de la Mesa Coordinadora se sumaron a la movilización a Plaza de Mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.