CTA

“Hay que poner en debate las realidades que atraviesan nuestras compañeras”

La CTAA Santa Cruz está diagramando las acciones de cara a la jornada del 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En este sentido, la secretaria General de la Central de Trabajadores Autónoma, Olga Reinoso, encabezó una reunión con las organizaciones territoriales y sindicales que son parte de la central.

La premisa principal de esta jornada de acción y visibilización será la necesidad de trazar una agenda con perspectiva de géneros y derechos, como así también poder generar en cada rincón y espacio político y social, un debate sobre las situaciones que atraviesan las mujeres pese a contar con los marcos normativos de protección específicos.

En este sentido, Reinoso resaltó: “Necesitamos una partida presupuestaria para poder aplicar la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, plantear los mecanismo para poder debatir dentro de las organizaciones las realidades que atraviesan las mujeres”.

Cabe destacar que la Central adhiere al convenio 190 de la OIT, el cual reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluso por razón de género. Asimismo, esto determina comportamientos que atentan a la integridad física, psicológica, de una trabajadora constituye una violación de derechos humanos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.