CTA

“Hay que poner en debate las realidades que atraviesan nuestras compañeras”

La CTAA Santa Cruz está diagramando las acciones de cara a la jornada del 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este sentido, la secretaria General de la Central de Trabajadores Autónoma, Olga Reinoso, encabezó una reunión con las organizaciones territoriales y sindicales que son parte de la central.

La premisa principal de esta jornada de acción y visibilización será la necesidad de trazar una agenda con perspectiva de géneros y derechos, como así también poder generar en cada rincón y espacio político y social, un debate sobre las situaciones que atraviesan las mujeres pese a contar con los marcos normativos de protección específicos.

En este sentido, Reinoso resaltó: “Necesitamos una partida presupuestaria para poder aplicar la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, plantear los mecanismo para poder debatir dentro de las organizaciones las realidades que atraviesan las mujeres”.

Cabe destacar que la Central adhiere al convenio 190 de la OIT, el cual reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluso por razón de género. Asimismo, esto determina comportamientos que atentan a la integridad física, psicológica, de una trabajadora constituye una violación de derechos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidad de la Central estuvo en el Foro Latinoamericano contra la violencia política junto al Ministerio de las Mujeres.
La CTA Autónoma estuvo presente en el acto frente al anexo del Senado provincial de calle 7 y 49 en La Plata, donde comenzaron hoy las audiencias para el Jury al tribunal que absolvió a los acusados.
El encuentro, convocado por la Secretaría de Género y Diversidades y de la Secretaría de Formación de la CTA Nacional, tuvo como finalidad establecer los ejes de acción para este año y planificar propuestas de formación.
La CTA Autónoma participó este lunes de la primera reunión del año donde se planteó la agenda 2023 en ese ámbito.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.