CTA

Gremios de trabajadoras de casas particulares exigieron al gobierno discutir los nuevos salarios del sector

Lo hizo mediante una carta formal en la que se le solicita al presidente Milei y a la Secretaría de Trabajo una convocatoria de carácter urgente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Según detalla el documento impulsado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por varios sindicatos nucleados en la CTA Autónoma, la CGT y la CTAT, la solicitud responde a lo establecido el 29 de septiembre pasado, cuando, al cerrar la última negociación paritaria, se estableció una “cláusula de revisión al mes de diciembre de 2023”.

Además, la carta señala la importancia de incluir en la convocatoria los ítems de viáticos y ropa de trabajo, y que se tenga en cuenta el proceso inflacionario sufrido, principalmente, durante el último mes, que «ha provocado una enorme pérdida del poder adquisitivo y de las remuneraciones».

Vale reiterar que, a pesar del compromiso en actas para convocar a una nueva negociación durante el corriente mes, esto nunca sucedió.

A su vez, el documento, que incluye la firma de todas las referentes de los sindicatos que integran la Comisión, reitera en su cierre la importancia de una reunión de forma “urgente y sin demoras”.

Descargar solicitud: Nota Casas Particulares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.