CTA

Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 12 % de recomposición salarial

Mediante un comunicado, el bloque que nuclea a las principales federaciones universitarias informó la decisión que tomaron ante la propuesta del Gobierno que, según advirtieron, los "empuja al conflicto". El texto completo en esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 12 % de recomposición salarial para el mes de marzo que realizó el Subsecretario de Políticas Universitarias el día de la fecha, 20 de marzo.

El Frente considera que ese porcentaje no sólo no cubre la pérdida salarial de los meses de diciembre 2023 a marzo 2024, sino que constituye una verdadera afrenta a las y los trabajadores de las Universidades de todo el país que acumulan una pérdida salarial de más del 50%.

Mención especial merece el hecho de que el Gobierno nacional ratificó su postura de no pagar más el FONID, no realizó ninguna propuesta de recomposición de la Garantía Salarial, ni de los fondos de capacitación.

La educación universitaria y preuniversitaria de calidad solo es posible con salarios docentes y nodocentes dignos; además de un presupuesto acorde al desarrollo de sus misiones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

Esta propuesta del 12 % que rechazamos empuja a docentes y nodocentes al conflicto. El Gobierno nacional tiene la responsabilidad de realizar una propuesta salarial que lo evite y permita sostener el trabajo con el estudiantado, el sistema productivo y la sociedad en general.

Defendemos la Universidad Pública, tenemos ese deber y ese compromiso.


FUENTE: PRENSA CONADU HISTÓRICA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se concretó, los días 10 y 11 de abril, en el marco de las 48 horas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales.
el conjunto de Federaciones Universitarias decidió una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha en defensa de la Educación Pública. Además, ratificaron el Paro Nacional en las universidades nacionales de todo el país por 48 horas, este 10 y 11 de abril.
Este jueves 4 de abril, la Docencia Universitaria y Preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica, realizó un Paro Nacional de 24 horas confluyendo con la medida de fuerza del resto de los niveles educativos impulsada por CTERA.
Fue ante las puertas de la Facultad de Medicina de la UBA en el marco de un nuevo Paro Nacional en las universidades de todo el país.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.